NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Ancelotti: "Estamos preparados para todo, incluido los penaltis"

"La plantilla está fresca, vamos a ir a por todas”, dijo el italiano. "No tenemos que tener prisa por marcar sino por hacer el mismo partido de la ida".

MadridActualizado a
Ancelotti: "Estamos preparados para todo, incluido los penaltis"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la previa del partido ante el Atlético de Madrid. Después de una temporada completa hablando permanentemente del debate del 4-4-2 y el 4-3-3 y de la BBC, el debate se ha trasladado a las bajas del Madrid: Marcelo, Modric, Bale y Benzema, cuatro titulares indiscutibles, no estarán mañana.

¿Cuáles son las soluciones a las bajas?

Las soluciones pasan por los jugadores que tengan ganas y estén frescos. Van a ayudar al equipo a intentar jugar como en la ida.

¿Qué ha pasado con Karim? ¿Quién se ha confundido?

No se ha confundido nadie. Tuvo una lesión el martes y el viernes parecía que estaba bien, pero luego no ha mejorado bien. Nadie se confunde. Tuvo una lesión bastante seria en el partido de ida y no se ha podido recuperar.

¿En alguna semana durante su carrera le han ocurrido tantas bajas como las que tiene ahora?

Tenemos que convivir con las lesiones. Las tuvimos los meses pasados y en partidos importantes en las temporadas anteriores. No estuvieron Bale, Cristiano o Alonso en partidos importantes durante la camapaña anterior. Estoy convencido de que la plantilla está bien y está fresca.

¿Por qué es tan complicado ganar al Atlético?

Son muy fuertes y tienen una solidez defensiva entre los mejores equipos del mundo. Lo que hemos hecho en el partido de ida nos tiene que dar confianza. No es importante ganar, lo importante es ganar al final y tenemos muchos caminos para hacerlo.

¿Jugará Varane?

Voy a poner al mejor equipo para intentar jugar como el partido de ida.

¿Está preparado el equipo para los penaltis?

Estamos preparados para los penaltis. Entrenar los penaltis es muy difícil. Entrenar esta situación es muy complicado porque el ambiente de un partido no es lo mismo que un entrenamiento.

¿Tira de faceta psicológica estos días?

No tenemos jugadores importantes y no pasa nada, porque la plantilla está más motivada que nunca. Tenemos una oportunidad que queremos aprovechar.

¿Romperá la racha al octavo partido?

Tengo sólo una idea. Un equipo que juegue como el partido de ida. Tenemos que intentar repetir este objetivo.

¿Qué tipo de salida espera de su equipo?

El partido será un choque igualado y competido en todos los aspectos. Con intensidad, pero como he dicho el Atlético no tiene prisa de marcar, pero nosotros tampoco. Tenemos la idea de jugar bien desde el principio hasta el final.

¿Se ha planteado jugar con los tres centrales?

El dibujo no cambia. Repito: voy a poner el mejor equipo para ganar este partido.

¿Es el partido más complejo desde que está en el Madrid?

Era más complejo una remontada como podría ser en la Copa del Rey. Es un partido complejo como los otros cuartos de final. Es la oportunidad de jugarte la semifinal de la Champions en casa.

¿Coentrao y Khedira se merecen jugar?

Toda la plantilla se merece jugar, porque todos están muy bien fisicamente. Los que están disponibles merecen jugar porque a nivel de motivación y físico están muy bien.

¿Se juegan la temporada?

Es un partido importante para el club, para los jugadores y aficionados. Tenemos la
oportunidad de meternos en semifinales y aspirar a otra final. Tenemos que ser capaces de repetir lo que hicimos en el partido de ida.

Ha repetido mucho lo del mejor equipo posible. ¿Va a haber alguna sorpresa?

Digo esto porque no voy a dar la alineación (risas). No voy a dar la alineación hoy. La daré mañana. Todavía no he hablado con los jugadores. Para ser correcto con ellos no voy a darla hoy.

¿Lo más natural es poner a Illarra mañana?

Si piensas que el mejor equipo es con Illarra, es el más natural (risas).

¿Han afectado las bajas en exceso?

Dije muchas veces que tengo a la mejor plantilla del mundo. Es importante centrarse en los jugadores que van a jugar y no en los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores.

¿Qué mensaje lanza a la afición del Madrid?

Tenemos la misma ilusión y las mismas ganas que la afición del Madrid. Todos juntos lo vamos a conseguir.

¿Cómo le gusta utilizar a James? ¿Cuenta con Chicharito?

Con la baja de Bale y Benzema tenemos varias soluciones. Puede ser Chicharito, puede ser Jesé, puede ser la posición de James, que lo está haciendo muy bien por la derecha y como mediocentro. No creo que cambie nada en su partido. En este momento James es muy eficaz en la asistencia, en la verticalidad y en la definición. Chicharito ha respondido muy bien los partidos que le he dado. Está en una condición psicológica muy buena.

¿Le ha dicho a la plantilla que son los mejores del mundo?

Sentimos que si Modric se lesionó el 13 de noviembre con el equipo nacional de Croacia, pero parece que llega uno que ha llegado de otro mundo... Hemos hecho muy bien. Se lesionó el en noviembre y ganamos el Mundial de Clubes sin él. No he necesitado repetir a los jugadores lo que pienso de ellos.

¿Es Griezmann el principal peligro del Atlético?

Ha hecho una temporada muy buena y continua. Tenemos que controlarle bien y es muy peligroso.

¿Le han molestado las declaraciones del médico de Croacia?

Me parecía que llegaba desde otro mundo, un extraterrestre. Tuvo una lesión con el equipo. Podía haber descansado con Noruega, pero jugó 90' cuando el partido estaba acabado. Esta lesión fue un contacto con el jugador y no se puede hacer nada.

¿Hay conjura en el vestuario?

Es un partido tan importante en un momento importante de la temporada que no necesitamos motivarnos entre nosotros. Sólo tenemos que poner una buena estrategia de partido. Es sólo preparar bien la estrategia del partido y que los jugadores se concentren en ese plan.