NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE | ANCELOTTI

"Mi sensación es que seguiré"

Ancelotti: “He llegado aquí con mi staff de máximo nivel.Tengo mucha confianza en mis ayudantes para el futuro". La plantilla: "Tengo buena relación, pero en esto decide el club".

MadridActualizado a
"Mi sensación es que seguiré"

"Todavía no he hablado con el club ni el club conmigo. Sigo pensando en que soy el entrenador del Real Madrid hasta que el club me diga algo distinto. El domingo o el lunes nos vamos a reunir para ver lo que va a ser mi futuro y el del club. Si sigo, fantástico porque es mi deseo. Si no, me quedo con los dos años que he estado aquí”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en la previa del que puede ser su último partido al frente del Real Madrid (Getafe, 20:30 horas). “Vamos a hablar del partido…”, avisó en tono irónico el técnico antes de comenzar su comparecencia.

¿Seguiría sin ayudantes?: “He llegado aquí con mi staff de máximo nivel. Sigo pensando en esto. Tengo mucha confianza en mis ayudantes. Lo que he conseguido en mi carrera lo he conseguido con ellos. Tengo el mejor preparador físico del mundo y el mejor entrenador de porteros del mundo”.

Baile de nombres: “Hay mucho movimiento de entrenadores. Me sorprende que alguien se sorprenda”.

Estado físico: “Llegamos mejor que el año pasado, aunque en febrero bajamos por las lesiones de jugadores importantes como Ramos, Modric o James, pero luego el equipo creció”.

Pérdida de confianza de Florentino Pérez: “Siempre tuve una buena relación, pero ahora tiene que tomar una decisión importante. Pero no he visto nada distinto de lo que pasó en los dos últimos años. Seguiré teniendo relación con él aunque me vaya. Si sigo estoy contento y si me voy, me quedo con dos años fantásticos aquí. Luego, cada uno irá por su camino”.

Nota: “La tiene que poner el club. En la primera parte de la temporada fue de récord. En la segunda parte se pudo hacer mejor. Luchamos hasta el final, pero no conseguimos títulos”.

Pogba: “Es un gran jugador, joven, con un gran futuro. No sé si será bueno para el Madrid. Será bueno para cualquier equipo. Es de los mejores jóvenes de Europa”.

Kroos y James: “Han hecho una temporada buena, sobre todo al ser su primer año. Se adaptaron. Han ayudado mucho al equipo. El Madrid fichó dos jugadores muy importantes para el futuro”.

Despedida: “Me gustaría estar en el banquillo, pero me han suspendido sin saber por qué”.

Casillas pidió jugar: “No me lo pidió. Yo decidí que Keylor jugaba ante el Espanyol e Iker el último partido. Iker quiere quedarse”.

Final triste: “Puede que haya tenido momentos tristes y felices, pero puedo haber estado en el momento más feliz de la historia del Madrid. Di lo que podía dar. Estas cosas pueden pasar en el fútbol”.

Temporada de Cristiano Ronaldo: “He perdido la cuenta de sus goles. Hizo lo máximo para el equipo. No se le puede pedir más”.

Sensación de que seguirá: “Mi sensación es de que seguiré. El club lo está evaluando y yo tengo la ilusión de seguir porque me gusta el club y la ciudad”.

Entiende que se le cuestione: “Como aficionado y como experto en este mundo, lo entiendo”.

Un caballero: “No pienso en ello. Cada uno tiene su personalidad. No me molesta que se hable de Benítez u otros. Es lo normal. Hace mucho que pasa”.

Cambios si sigue: “Es difícil contestar porque analizamos lo que pasó y quizá tengamos que cambiar algún detalle. Unos dicen que en febrero trabajamos poco y otros que lo hicimos demasiado. Pero la filosofía creo que es la correcta”.

Jugadores han hablado con él: “Agradezco lo que piensan. Tenemos una buena relación, pero en esto no están implicados. Es una decisión del club”.

Cuándo espera la respuesta: “Madrid no es una ciudad de trabajo sino de vacaciones. Y me puedo quedar aquí. No tengo prisa por irme. Me iré cuando todo esté aclarado”.

Injusticia de la prensa: “Aquí opinan mucho y a todos les gusta hablar de fútbol y entrenar. Hay críticas buenas y malas. Cada puede pensar lo que quiera. Es lo bueno de este mundo”.

Las bajas fueron clave: “Ya he dicho que nos perjudicaron en febrero: el empate con el Villarreal, la derrota en Bilbao…”.

Falta de autoridad en el vestuario: “Entramos en un tema psicológico. Yo quiero imponer mi personalidad y a mí no me gusta gritar y quiero que el equipo esté convencido de mi idea”.