NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino se hace un lío: Ancelotti todavía es el técnico

El tuit de Cristiano Ronaldo representa el sentir de casi toda la plantilla del Real Madrid. Carlo Ancelotti sale bastante favorecido en las encuestas y aumentan las dudas.

Actualizado a
Florentino se hace un lío: Ancelotti todavía es el técnico

A estas horas, Carlo Ancelotti sigue siendo entrenador del Madrid. Florentino tiene decidido su despido desde hace unos días, pero hay varios factores que están retrasando el anuncio del mismo. Las encuestas ya publicadas y las que maneja el propio club reflejan un apoyo mayoritario hacia el italiano. Eso se añade a que Rafa Benítez, el principal candidato, no sale bien parado en las mismas (en la de As.com sólo obtenía el 8% de los votos). Además, los jugadores se han posicionado públicamente a favor de la continuidad de Ancelotti. El tuit de Cristiano (“espero trabajar junto a él la próxima temporada. Gran entrenador y excelente persona”) representaba el sentir de casi toda la plantilla.

No está solo. El 7 no va por libre. El contenido de ese mensaje lo comparten la mayoría de sus compañeros de vestuario. Estos días se han sucedido las conversaciones entre los jugadores, tanto en Valdebebas como privadamente (vía telefónica), y han consensuado un mensaje de apoyo dirigido al que en las próximas horas será su exentrenador.

En realidad no es un desafío a Rafa Benítez, previsible sucesor de Ancelotti, sino un toque de atención a la política del presidente. “Cristiano sólo ha querido reflejar la gratitud y el respeto al trabajo que Carlo ha hecho con esta plantilla, a la que recogió enfrentada y dividida y que ahora es una piña en torno al que ha sido su jefe”, explica una persona cercana al entorno del nuevo ganador del Pichichi y de la Bota de Oro.

Pero en la planta noble del club no se detiene la maquinaria diseñada para consumar la ‘Operación Relevo’. Ancelotti seguía ayer sin recibir ninguna llamada del presidente, pero desde la noche del viernes ya sabe de boca de Ernesto Bronzetti, agente de confianza de la entidad, que no va a seguir y que Florentino quiere rescindir su tercer año de contrato. Hoy podría celebrarse la reunión de la Junta, que apenas se cita ya para afrontar asuntos deportivos. Desde que no existe la figura del director deportivo, todas las decisiones de fichajes, altas y bajas pasan por Florentino y el director general del club, José Angel Sánchez. La directiva acudirá sólo a certificar la decisión de la cúpula, aunque este diario constató que hay directivos que creen “precipitada y arriesgada” la decisión tomada. “Ancelotti es un caballero y un gran entrenador. Quizá hubiera sido mejor respetar su contrato y ver la respuesta del equipo la próxima temporada”, reflexiona uno de los miembros de la Junta. Además, el italiano ha intentado facilitar las cosas dejando claro a la afición que “o entreno el próximo año en el Madrid o me tomo un año sabático”. Algo así como “en el Madrid o en ningún lado”, una declaración amorosa que le ha acercado todavía más a esa afición que cada día que pasa le arropa con más cariño.

Llama la atención las similitudes existentes entre esta situación y la vivida por Del Bosque hace ahora doce años. También el salmantino se vio obligado a coger la puerta de salida a pesar de que en el curso anterior había ganado la Novena en Glasgow. En la Champions de 2002-03, ya es curioso, también fue la Juve la que eliminó a los blancos en semifinales. Del Bosque y Ancelotti, vidas paralelas...

La condena de Carlo puede finalizar hoy con su despido. Un año y un día después de conquistar la Décima...