NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Pitada descomunal al himno

De nuevo, como ya sucedió en las finales de 2009 y 2012, una gran parte del Camp Nou silbó el himno nacional pese a las advertencias de sanción de Antiviolencia.

Actualizado a
Pitada descomunal al himno
AStv

No tuvieron mucho efecto las advertencias del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el pasado miércoles tras la última reunión de la temporada de la Comisión Antiviolencia. Las aficiones del Athletic y el Barça volvieron a pitar el himno de España antes del comienzo de la final como ya hicieron en las finales de 2009 y 2012. U

La versión reducida del himno español sonó con los dos equipos formados en el césped. Momento en el que un amplio sector de la grada aprovechó para pitar, de forma sonora y casi generalizada, corear otros cánticos y mostrar distintivos independentistas. Antiviolencia avisó a la Federación (como organizador) y a los clubes que habría sanciones si se producía tal hecho, así que habrá que ver ahora cuáles son las propuestas de sanción a la Delegación de Gobierno de Barcelona. Cardenal ya avisó esta semana que “habría responsabilidad individual para los que efectuaran este tipo de comportamientos”. 

Lo que sí cantaron las aficiones de ambos equipos, a capela, fueron los himnos de cada club durante varias fases del calentamiento y durante el partido. Como pedía la que puede ser nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ('Barcelona en Comú'), las aficiones se expresaron con total libertad sin que los Mossos D’Esquadra, que son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para tutelar estos comportamientos, pudieran hacer mucho más que tomar nota.