NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Diego Costa y Mata, en la lista de Del Bosque; Morata, fuera

Diez de los 23 convocados por Del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia juegan fuera de la Liga. De Gea está en la lista de convocados.

MadridActualizado a
Diego Costa y Mata, en la lista de Del Bosque; Morata, fuera

Del Bosque confía en De Gea a pesar de la situación que ahora mismo tiene al portero del United sin jugar y a la espera de una posible salida hacia el Madrid. El seleccionador entiende que es un jugador de presente y sobre todo de futuro para La Roja y por eso le incluyó en la lista para los decisivos partidos de la próxima semana ante Eslovaquia, el sábado 5 en Oviedo, y Macedonia, el martes 8 en Skopje. De Gea coincidirá una vez más con Casillas, que por primera vez en su fructífera carrera formará parte de una convocatoria de la Selección sin ser futbolista del Madrid. Junto a ellos el tercer portero será Sergio Rico, pese a ser suplente en este arranque de temporada con el Sevilla.

En el capítulo de novedades, Mata y Diego Costa fueron los nombres propios más destacados debido a su regreso a los planes del seleccionador. Mata no era llamado por Del Bosque desde el pasado Mundial de Brasil. Su último encuentro fue la estéril victoria de la última jornada de la fase de grupos frente a Australia (3-0).

Diego Costa, por su parte, disputó su último partido frente a Luxemburgo en octubre del año pasado. Con España el delantero del Chelsea ha disputado siete partidos y sólo ha marcado un gol, precisamente en aquella victoria en tierras luxemburguesas. También es reseñable la vuelta al equipo de Azpilicueta, que en principio parte con el rol de comodín de la defensa por su posibilidad de jugar en cualquiera de los dos laterales e incluso de central.

En cuanto a las bajas, la gran ausencia fue la de Álvaro Morata. Para muchos es considerado el actual nueve de La Roja, pero una reciente lesión muscular de la que acaba de salir hizo que Del Bosque prefiriera no arriesgar y optase por otros delanteros. Tampoco entró Thiago, ya recuperado de sus graves lesiones, pero al que el seleccionador espera para cuando haya cogido algo más de ritmo competitivo. Aleix Vidal, Nolito y el lesionado San José fueron los otros jugadores que se cayeron con respecto a la anterior convocatoria. España se juega el pase a la Eurocopa y no puede fallar. Lo hará con Casillas y con De Gea. La situación del mercado no altera la porería española.

Esta es la lista completa de convocados:

Porteros

Casillas (Oporto)

De Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Juanfran (Atlético)

Carvajal (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Bartra (Barcelona)

Azpilicueta (Chelsea)

Jordi Alba (Barcelona)

Bernat (Bayern)

Centrocampistas

Koke (Atlético)

Busquets (Barcelona)

Mata (Manchester United)

Silva (Manchester City)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Cazorla (Arsenal)

Iniesta (Barcelona)

Isco (Real Madrid)

Vitolo (Sevilla)

Delanteros

Pedro (Chelsea)

Alcácer (Valencia)

Diego Costa (Chelsea)