NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona quiere fichar en enero: un medio y un atacante

Desde hoy los culés ya comienzan a manejar las alternativas para reforzar al equipo. Sanción. El mercado para el Barça se abrirá a principios de enero.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona quiere fichar en enero: un medio y un atacante

Cerrada la ventana de fichajes del verano, la segunda en la que podía fichar, pero no inscribir jugadores por la sanción que arrastra de la FIFA al incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, los responsables técnicos del Barcelona se ponen en marcha para reforzar al equipo en el mercado de invierno, si es que fuese necesario. La idea inicial sería la de aportar un nuevo atacante al equipo, además de poder concretar un jugador de la zona media que acompañe a los actuales creadores. Luis Enrique sigue el día a día con interés y está en permanente contacto con Robert Fernández, director deportivo del club presentado tras las elecciones, que desde ya deberá mostrar sus credenciales.

Nolito fue uno de los jugadores que interesaba al Barça, pero desde ayer su cláusula, una vez renovado hace unos días, pasó de 18 a 30 millones. El futbolista andaluz, que coincidió con Luis Enrique en el Barça B, interesaba al técnico, y tras una oferta a la baja al Celta y al propio futbolista, la propuesta quedó aparcada. La idea sería la de poder contar con un delantero del perfil de Pedro, fino ante el portero rival e incansable en la presión al rival. Además debe entender que el equipo tiene tres delanteros de élite complicados de relevar si no hay lesiones de por medio.

El medio campo sería otra parcela a reforzar. La irreemplazable baja de Xavi deberá ser cubierta por un futbolista de toque y que organice con criterio. Se rastreó el mercado en busca de un jugador similar al egarense, pero claro, la búsqueda quedó en nada. Además, para esa posición, lo que ofrece La Masía tampoco va mucho más allá a día de hoy, así que si se decide ejecutar el movimiento, el futbolista elegido vendría de fuera. La Bundesliga, la Premier o la Ligue 1 tendrían números de ser el mar en el que pescar, aunque para ello Robert y su red de ojeadores deberán hilar muy fino.

Dos fichas libres. La actual plantilla, cerrada tras las incorporaciones de Aleix Vidal y de Arda Turan (no pueden ser inscritos hasta el dos de enero), deja un vacío de dos fichas, cosa que quieren aprovechar los responsables técnicos. Además, en el club han informado a los interesados que la caja fuerte está lista para un par de movimientos, aunque claro, todos son conscientes de que cuando el Barça salga de compras en estos próximos meses, el precio de los jugadores que gusten subirá descaradamente ante la necesidad que tendrá el equipo por incorporar músculo y clase nueva.

El Barcelona deberá aguantar hasta el mes de enero sin poder refrescar la plantilla actual. Es castigo es duro y Luis Enrique está algo preocupado. Entiende que deben cumplir la sanción y está convencido de que el equipo dará el do de pecho hasta que entren nuevos inquilinos para ocupar las taquillas libres. Queda mucho por hacer.