NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 1 | REVISTA DE PRENSA

Benítez, en el foco: "Un Madrid más defensivo que nunca"

La Prensa critica el planteamiento de Benítez en el derbi: "Racanería futbolística", dice La Vanguardia". "La mentalidad defensiva de Rafa casi cuesta el partido", en Mirror.

MadridActualizado a
Benítez, en el foco: "Un Madrid más defensivo que nunca"
LALIGA

La prensa deportiva sitúa a Rafa Benítez en el foco de la crítica después del empate en el Vicente Calderón. "Un Madrid más defensivo que nunca", "más pendiente de no perder el balón que de atacar", dice Mundo Deportivo. La Vanguardia habla de "racanería futbolística": "Prefirieron especular y ofrecer muy poco fútbol en lugar de resolver". "La mentalidad defensiva de Benítez casi le cuesta el partido al Madrid", en Mirror.

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Chasquido del Madrid, pero el derbi termina con empate". "Un punto para cada uno, pero estados de ánimo opuestos para Simeone y Benítez". "Sorpresa final de Luciano Vietto, que regala un empate inesperado tras una ventaja merengue desde los primeros minutos". "El Madrid llevó el ritmo durante una hora antes de ceder ante la rabiosa reacción de los adversarios". "Keylor Navas, protagonista". "Con todo, después de siete jornadas en cabeza sigue el Villarreal".

L'Equipe (Francia): "Madrid no elige ningún bando". "Sin Bale, que regresaba tras la lesión y se quedó en el banquillo, pero con Casemiro, excelente en el centro del campo para contrarrestar los movimientos del Atlético". "El Real golpeó nada más comenzar el derbi con Benzema, que ya es el máximo goleador de la Liga". "El penalti fallado por Griezmann podía haber dado alas". "Cristiano Ronaldo, que persigue el récord de Raúl, lo intentó". "Igualó Vietto".

Olé (Argentina): "No se sacaron ventajas". "El derbi tenía un valor trascendental por la clasificación". "De ganar, el Madrid habría sido líder". "El empate a uno fue merecido, los dos tuvieron su momento en el partido". "Escaseo la contundencia en el Real Madrid y eso dejó con vida al Atlético". "El equipo del Cholo, fiel a su estilo, dejó todo en la cancha y buscó el empate con más corazón que fútbol". "Correa, buen partido y aplaudido por todo el estadio. Vietto sólo tuvo que empujarla".

Mundo Deportivo: "Keylor evita la victoria del Atleti en un derbi muy malo". "Un partido que no pasará a la historia por el fútbol que desplegaron los dos equipos". "Lo que estaban haciendo los dos conjuntos era para echar una cabezada y no para vibrar, por mucho derbi que fuese". "El Madrid, con Casemiro ejerciendo el papel de pivote, durmió el encuentro con una posesión sin profundidad, horizontal y más pendiente de no perder el balón que de atacar". "Los rojiblancos adelantaron sus líneas, presionaron y encajonaron a un Madrid más defensivo que nunca".

El País: "Poco Madrid y poco Atlético". "Una sosaina copia del Madrid, que tiene sonámbulo a Benítez, no bastó para descarrilar al borroso Atlético que quiere mutar Simeone". "Cuando quiso jugar no pudo, cuando le dio por el arrebato que le ha caracterizado estos últimos años acuarteló al Madrid. Justo el garbo que le faltó a los madridistas, tan contenidos, tan sometidos a las ordenanzas del banquillo que acabaron con la lengua en la nuez. Dos equipos de autor aún con más sombras que luces".

La Vanguardia: "El Madrid se deja dos puntos en el Calderón". "El Real Madrid pagó su racanería futbolística dejando escapar dos puntos (1-1) del Calderón en el derbi madrileño contra el Atlético. Por quinto partido consecutivo, el equipo blanco se marchó del estadio colchonero sin el triunfo y con la sensación de haber permitido que el rival se creciera y a punto estuviera de llevarse el triunfo". "Prefirió el conjunto de Rafa Benítez especular con el 0-1 y ofrecer muy poco fútbol en lugar de resolver". "Optó por mostrarse conservador y no intentar rematar el partido".

Mirror (Inglaterra): "Los de Simeone pelaron el empate". "Benzema sigue con su increíble comienzo de temporada con otro gol. Ha ganado para el Madrid más puntos que ningún otro jugador". "Correa era una apuesta que el Atlético no tenía por qué asumir pero ha funcionado, ha demostrado ser una revelación". "Simeone ha convertido al Atlético en el tercer equipo de España; mientras, Benítez empezó con Casemiro como búnker de seguridad por detrás de Kroos y Modric. Permitió a los visitantes competir mejor en el centro del campo, pero su mentalidad defensiva en los últimos instantes casi le costó al Madrid el partido".