NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - RAYO 0

Simeone puede ser sancionado por usar el pinganillo con Gabi

El entrenador de porteros, que estaba a su lado en el palco, daba instrucciones probablemente al capitán, que se encontraba en el banquillo. Pueden caerle de 4 a 20 partidos.
Atletico Madrid-Getafe: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone puede ser sancionado por usar el pinganillo con Gabi

Diego Simeone afrontó este sábado su primer partido de sanción por la polémica de los dos balones que provocó su expulsión ante el Málaga. Y, aunque ante el Rayo el argentino vio el partido desde la grada, sus instrucciones llegaron presumiblemente al terreno de juego a través del capitán rojiblanco, Gabi, y uno de los fisios del club, Felipe Iglesias.

Según se apreció en la retransmisión del partido, tanto Gabi como el fisio portaron durante la segunda mitad un 'pinganillo', con micrófono incorporado, mientras veían el partido desde el banquillo. Aunque a Simeone no se le vio en ninguna imagen con ningún 'pinganillo' que le permitiese comunicarse con su banquillo, ya que la sanción de tres partidos le prohíbe expresamente el contacto directo con ningún jugador o miembro del cuerpo técnico durante el encuentro. Sin embargo, a su lado se encontraba el entrenador del porteros Pablo Vercellone, quien sí llevaba un pinganillo en su oreja.

Para casos como éste, el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación prevé que "cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro". Para ello, remite al artículo 104 del mismo código, que habla de una sanción de entre cuatro y 20 partidos (en casos leves) y de uno a seis meses (en casos graves).

En todo caso, sería siempre y cuando la Federación entendiese que Simeone efectivamente se comunicó con su banquillo. Es más, dado que el colegiado José María Sánchez Martínez no recogió la incidencia en el acta del partido, sólo cabría una actuación por parte del Comité de Competición en caso de que se presentase una denuncia de la otra parte (el Rayo) o si actuase de oficio, un caso que no suele darse.

Clemente Villaverde: "Simeone no usó pinganillo"

Cuestionado al respecto, el director general del Atlético, Clemente Villaverde, aseguró tras el partido en los micrófonos de Movistar+ que el hecho de que tanto Pablo Vercellone como en el banquillo se usase micrófono es "normal" entre los técnicos del club. "Lo único que sé es que Simeone no usó pinganillo", zanjó.