NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESACA DEL COMBATE DEL SIGLO

Pacquiao será operado del hombro y pudo ocultar su lesión

Pasará por el quirófano para ser operado de una lesión en el manguito rotator del hombro y estará de baja entre nueve meses y un año. A pesar de todo ya se habla de revancha.

Actualizado a
Pacquiao será operado del hombro y pudo ocultar su lesión

Manny Pacquiao pasará por el quirófano para ser operado de una lesión en el manguito rotator del hombro y estará de baja entre nueve meses y un año. Así se ha confirmado tras la exploración realizada en Los Angeles por Neal ElAttrache, médico que ha tratado a estrellas como Kobe Bryant o Tom Brady.

Dolencia que ya fue revelada por su entorno en la conferencia de prensa posterior al combate en el que Pacquiao cayó por decisión unánime ante Floyd Mayweather. Pero lo que pareció una queja hacia la Comisión Atlética de Nevada por no dejar tratarse al filipino con antiinflamatorios, puede volverse en su contra. La Comisión esa misma noche notificó que se le informó de la lesión apenas unas horas antes. Francisco Aguilar, jefe de la Comisión, acusa al equipo del filipino de no cumplir el proceso legal.

Se refería a un formulario que rellenan los púgiles en el pesaje. “Protegemos su salud y queremos que la información sea veraz”. Según el documento, del que Sportsmail ha mostrado una copia, una cuestión se refiere a si sufre alguna lesión en partes como el hombro, a lo que se respondió negativamente. Al parecer, la dolencia se le había reproducido hacía varias semanas. El documento, en el que sí se anota que el boxeador estaba tomando analgésicos, tiene una claúsula en la que se avisa de que se responde bajo delito de perjurio, punto al que ahora la Comisión podría agarrarse para denunciar al boxeador.

Revancha. Por otra parte, ya hay rumores de revancha con Mayweather para 2016 (cuando esté recuperado). El norteamericano anunció que se retiraba en septiembre, tras la pelea con el que concluye su millonario contrato televisivo con Showtime y, de paso, igualar el récord de Rocky Marciano (49-0). Pero según ESPN, Mayweather ha confirmado a este medio que no cierra la puerta a esa revancha.