NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN BRUSELAS

El deporte muestra su repulsa ante los atentados de Bruselas

Numerosos deportistas han mostrado su apoyo a las víctimas de los ataques y han mostrado su repulsa y condena a los atentados de esta mañana en Bruselas.

Actualizado a
El futbolista blega del Atlético de Madrid Yannick Carrasco condenó en su cuenta de Twitter los atentados de Bruselas.
Twitter @CarrascoY21

El mundo del deporte se ha solidarizado con las víctimas de los atentados suicidas de este martes en Bruselas. Relevantes figuras del deporte han querido mostrar su apoyo a los damnificados y su condena y repulsa por los atentados en la capital belga. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) guardó un minuto de silencio durante el inicio de su Asamblea General Extraordinaria en recuerdo de las víctimas de los atentados y del accidente de tráfico del pasado fin de semana en Tarragona.

El Real Madrid también expresó su "consternación". "El Real Madrid muestra su plena solidaridad al pueblo de Bélgica en estas circunstancias tan difíciles para todos", señala el club en un comunicado publicado en su página web.

Los mensajes más significativos han llegado a través de los deportistas belgas. Courtois, Mignolet, Carrasco, Batshuayi, Kompany... Las principales figuras de la selección de fútbol belga han mostrado su repulsa a los atentados.

El resto del deporte también ha querido mostrar su afecto hacia las víctimas de los ataques. Deportistas como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Fernando Alonso y clubes como el Atlético de Madrid se han sumado a las muestras de apoyo a los afectados y de condena ante este nuevo acto de barbarie.

Los ataques de Bruselas también tuvieron repercusión en el mundo del baloncesto. Rudy Fernández mostró su solidaridad con las víctimas y el ex jugador del Real Madrid Juanma Iturriaga se encontraba en el aeropuerto de Zaventem en el momento de la explosión, pero a través de las redes sociales escribió que no había resultado afectado. Quien sí resultó herido fue el ex jugador del Oostende Sebastien Bellin, que aparecía en algunas imágenes con la pierna ensangrentada.

El presidente del COI, Thomas Bach, condenó enérgicamente los "odiosos" y "cobardes" atentados que, a su juicio, suponen un ataque directo contra los valores humanos y olímpicos.

En el mundo del tenis, la capitana de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, también quiso mostrar su repulsa a los ataques.