W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 142 - THUNDER 137

1x1 del Real Madrid: Llull deja pequeño aquello del ‘Increíble’

El menorquín se superó y firmó una actuación memorable. Hunter, Rudy, Carroll y Thompkins hicieron buena la reacción de un sobresaliente Nocini.

Actualizado a
1x1 del Real Madrid: Llull deja pequeño aquello del ‘Increíble’
Kiko HuescaEFE

Sergio Llull (matrícula de honor): Comenzó muy centrado en su defensa sobre Russell Westbrook, pero acudió al rescate de los suyos en el segundo parcial (el cual cerró, como el tercero, con sendos triples sobre la bocina). En el tercero dio un paso atrás en anotación para repartir juego (sumó asistencias). Pero lo mejor estaba por llegar: firmó un triple estratosférico que forzó la prórroga. El rey del ‘clutch time’ dejó pequeño aquello del ‘Increíbe’ con una actuación memorable (22 puntos y 9 asistencias). Un MVP de diez.

Jaycee Carroll (notable): Se encargó de asumir la anotación blanca en plena zozobra inicial, aunque tuvo que trabajar mucho atrás para frenar a un hiperactivo Oladipo (mucho más protagonista que Westbrook). No salió de inicio en el tercer cuarto, pero cuando saltó a cancha lo hizo enchufadísimo. Y acabó máximo anotador local: 24 tantos. Metralleta.

Rudy Fernández (notable): Partió de titular pese a las molestias que sufridas en el debut liguero frente al Unicaja. Fue de menos a más: se convirtió en uno de los hombres claves en la reacción local tras el descanso con su visión de juego. Ya en el último periodo, un robo marca de la casa y posterior triple sirvió para culminar la remontada (112-111) y poner en pie al público del Barclaycard. Disputó unos minutos finales para quitarse el sombrero: ejerciendo de referente ofensivo y contagiando con su energía atrás.

Trey Thompkins (notable): Salió con ganas de agradar y gustar, pero con la mirilla desviada. Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Firmó un monumental tercer cuarto en el que firmó 16 puntos con un 4/5 en triples. De sus minutos más brillantes con la camiseta blanca. Actuación para reivindicarse.

Gustavo Ayón (suspenso): Lejos aún de su mejor forma. Pasó por pena ni gloria y acabó desquiciado con el arbitraje. Terminó expulsado al ver dos técnicas consecutivas mediado el tercer cuarto.

Othello Hunter (notable): Otro de los importantes en la remontada local. Dejó para el recuerdo un buen movimiento de pies ante el rookie Domantas Sabonis. Protagonista en la prórroga y en el rebote ofensivo que propició el milagro de Llull. Muy sobrio y convincente.

Luka Doncic (bien): Dejó algún destello de calidad, aunque no tuvo fortuna de cara al aro. Eso sí, volvió a exhibir una personalidad y un descaro impropios de un chaval de 17 años. Demostró que entiende el juego y que puede aportar en el rebote con su potencia de piernas y física. Buena impresión.

Jonas Maciulis (aprobado): Algún apuro defensivo que corrigió en los minutos finales. Cumplió ejerciendo una labor más oscura.

Anthony Randolph (notable): Lo intentó en todo momento (sobre todo en la primera parte sin mucha suerte). Se las vio y deseó para contener a Kanter, aunque acabó dejando su sello y un +8 con él en pista.

Jeff Taylor (bien): Mejoró algo el equipo con su entrada, aunque se precipitó en ciertas ocasiones. Paró bien a Westbrook cuando se emparejó con él.

Dontayne Draper (suspenso): No funcionó como plan B en ataque ni de revulsivo defensivo. Muy gris.

Álex Suárez (aprobado): Disputó sus primeros minutos con la camiseta blanca en pleno diluvio ‘thunder’. Secundario. Aunque eso sí, se retiró con un +3 en su haber.

Felipe Reyes (suspenso): Se retiró cojeando en la primera mitad. Un susto. Sufrió con el poderío y envergadura de los pívots visitantes. Más apagado que de costumbre.

Andrés Nocioni (sobresaliente): Fue el último de los 14 hombres a los que Laso dio entrada en cancha, pero su irrupción fue como agua de mayo para el Madrid. La reacción local llevó el sello del ‘Chapu’. Garra, entrega y lucha hasta el final. Además de firmar numerazos (16 puntos y 6 rebotes en 13 minutos) y participar en la JUGADA errando a propósito el tercer tiro libre. Partidazo.