W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Lío por Trump entre Curry y el propietario de Under Armour

El base de Golden State Warriors replicó unas palabras del dueño de la multinacional, con la que tiene un acuerdo hasta 2024, sobre el actual presidente de EE UU.

MéxicoActualizado a
Stephen Curry.
Gary A. VasquezUSA Today Sports

Under Armour no es ni Nike ni Adidas, pero la unión con Stephen Curry les ha dado una visibilidad impresionante. Por ello, cualquier crítica del base de Golden State Warriors hacia la multinacional deportiva es un pequeño maremoto, que puede ser de una magnitud extraordinaria, si el ataque es hacia su propio dueño y fundador. Un hecho que ha ocurrido debido a unas palabras de halago de Kevin Plank hacia el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Es un asset (activo) para el país", comentó en el programa Fast Money Halftime Report (CNBC). Al ser preguntado por estas palabras, Curry contestó de manera irónica: "Estoy de acuerdo con esa descripción si quitas el et de asset". Con ese leve cambio, la palabra quedaría en un simple e inocente ass: tonto.

Stephen Curry firmó una gran renovación con la compañía en septiembre de 2015, meses después de conquistar su primer MVP y su primer anillo como campeón de la NBA. "Estuve todo el día al teléfono hablando con mucha gente de Under Armour, mientras mi equipo trataba de entender qué estaba pasando", relató el base en declaraciones al The Mercury News. Finalmente, las aguas se calmaron cuando el mejor triplista de la historia logró hablar con un Plank, que le matizó sus palabras. "Esta es la Under Armour que conozco y con la que me identifico", continuó el jugador de los Warriors, que lanzó un mensaje muy claro. "Hay una fina línea entre lo que hacemos, lo que somos y en lo que creemos. La prioridad no es hacer dinero o vender zapatillas, se trata de cambiar la vida. Si hay situaciones que no se ajustan a mis valores, entonces me iré. Esta una decisión que tomaré cada mañana cuando me levante. Creo que la gente sabe quién soy y qué defiendo".