NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TENSIÓN EN MARANELLO

En Italia hablan de un ultimátum de Alonso a Ferrari para 2015

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, reclama al equipo la opción de abandonarlo en cualquier momento del próximo año si el rendimiento es bajo.

MadridActualizado a
Futuro incierto para Fernando Alonso.
AFP

La tormenta no amaina en Maranello. Aunque Fernando Alonso se lamenta de ser objeto permanente de rumores sobre su futuro en Ferrari, lo cierto es que las declaraciones de una y otra parte tampoco contribuyen a la estabilidad de su relación. El propio Marco Mattiacci, jefe de la escudería, dejó entrever en Singapur que la permanencia del español está comprometida (al afirmar que seguirá con ellos “por el momento”), lo que ha vuelto a disparar las especulaciones sobre una ruptura inminente.

Es así como ‘La Gazzetta dello Sport’ habla en su edición impresa de hoy de que una serie de condiciones que ha puesto Alonso para su permanencia en Ferrari y que el equipo no parece dispuesto a aceptar. Mientras que Mattiacci se refiere siempre a un proyecto a largo plazo, a una nueva etapa que no dará los frutos deseados como mínimos hasta 2016, según el periódico deportivo italiano Fernando ha exigido un monoplaza competitivo ya el próximo año y con garantías: si considera que el nuevo Ferrari no funciona pasadas unas carreras, reclama una cláusula de rescisión que le permita abandonar el equipo cuando lo desee.

Además, siempre según ‘La Gazzetta’, el piloto ovetense podría haber solicitado una remuneración variable por objetivos que se sume a la fija, una cantidad extra en base a los puntos que sume durante el Mundial y que incrementaría de forma significativa sus ingresos. En caso de no verse satisfechas tales exigencias, la continuidad de un contrato vigente hasta 2016 puede estar en peligro. Aunque otro asunto es que Alonso disponga de un destino que le convenza para poder abandonar Maranello ya el próximo año, puesto únicamente la opción de Mercedes es la que satisface plenamente sus exigencias a día de hoy.