NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El futuro del bicampeón

Porsche quiere a Fernando Alonso para correr en Le Mans

La marca alemana tiene interés en contar con el asturiano para las 24 Horas, aunque Fernando quiere seguir en F-1 y su acuerdo con Honda podría hacerse oficial
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
MAESTRO DE CEREMONIAS. Fernando Alonso dio el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans de este año.
AFP

Con el escudo del ‘Cavallino Rampante’ en su americana azul, camisa blanca y la bandera francesa en la mano Fernando Alonso dio la salida a las 24 Horas de Le Mans de este año. El español fue el primer piloto en activo que tuvo ese honor. Y acabó encantado con la experiencia de vivir una carrera especial. “Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista”, declaró después.

Lo cierto es que Alonso quiere seguir en Fórmula 1, pero también tiene la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans si quiere. Y es que, según ha podido saber AS, al menos una de las marcas que compiten de manera oficial en la prueba ha mostrado su interés en contar con el asturiano para la próxima temporada. Es el caso de Porsche, donde ya está su amigo Mark Webber. Los alemanes incluso querrían a Alonso aunque siguiera en los grandes premios, como es su intención. Y es que la próxima edición de la legendaria cita de Resistencia se disputará el 13 y 14 de junio, entre las carreras de Canadá y Austria.

Mientras esta nueva opción está encima de la mesa, lo que descartaría la opción de un año sabático para el asturiano, siguen las conversaciones para asegurar su futuro en F-1. No está siendo fácil desvincularse de Ferrari. Según nuestras informaciones el piloto decidió que quería irse tras Montreal, pero no fue hasta después de Rusia cuando se llegó a un acuerdo sobre la rescisión de contrato. Y desde Maranello afirman que “no hay ninguna novedad sobre Alonso”.

Así las cosas, en estos momentos lo más probable es que Fernando acabe la próxima temporada en McLaren-Honda. Los japoneses, que ya le quisieron en 2008 para su proyecto como equipo independiente y que acabó siendo Brawn como campeón del mundo, exigieron desde el principio la presencia del astur en el coche. Y con los japoneses el acuerdo es total, Alonso será piloto de Honda dentro de McLaren. Y en la escudería de la que salió sin tener que pagar un euro en 2007 (igual que ahora en Ferrari) a pesar de todo lo que sucedió se rinden de nuevo a la calidad del español. En su web oficial le ensalzan sin límite. “Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará entre los mejores de todos los tiempos”, se puede leer. O incluso hablan de su etapa en Ferrari: “Alonso, a pesar del monoplaza tan poco competitivo que le endosaron, perdió el título en la carrera final en dos ocasiones”.

Según nuestras fuentes el anuncio del compromiso entre Alonso y McLaren-Honda se puede hacer oficial en Austin. Sin embargo, desde el entorno del piloto se habla de esa posibilidad como una opción más. Y Mercedes sigue estando encima de la mesa. Toto Wolff y la dirección de Mercedes-Benz son sus grandes valedores. Y Hamilton, en el DTM, a la pregunta de si podía prometer que seguirá en Mercedes en 2015 respondió: “Yo no hago promesas ni a mi novia”. Esto es Fórmula 1...