NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRESENTACIÓN

MP4-30: un McLaren muy compacto y con motor Honda

La escudería de Woking ha seguido la línea de desarrollo que ya inició en la segunda mitad del pasado año pero afinando al máximo el diseño del monoplaza.

MadridActualizado a
Imponente el aspecto del nuevo McLaren-Honda.
McLaren

Continuidad pero con modificaciones. McLaren ha tomado como base para su nuevo monoplaza el trabajo que ya empezaron a desarrollar en la segunda parte de la pasada temporada, pero introduciendo las modificaciones necesarias que permite el reglamento y adaptando el conjunto a la nueva unidad de potencia de Honda, que releva de la anterior de Mercedes.

El MP-4 30 es mucho más afilado en su frontal, con un diseño estilizado y dinámico. Su morro perfilado, estrecho y bajo tiene continuidad con una zaga también muy compacta, especialmente en torno a la caja de cambios, según indica el propio equipo. Se aprecian una doble toma de aire en la chimenea superior sobre la cabeza del piloto, con el objeto de dividir la refrigeración del motor y sus radiadores.

El conjunto pesa 702 kilos (con piloto y sin carga de gasolina), con un peso de la unidad de potencia de 145 kilos. La configuración del motor Honda es la obligatoria de seis cilindros en V, con una capacidad de 1,6 litros alimentación por turbo y régimen máximo de giro de 15.000 rpm. Ahora sólo queda saber cuál será el comportamiento de un coche que por lo demás resulta innegablemente atractivo, en una combinación de colores que incluye el gris clásico de la escudería de Woking, el negro y algunos toques rojos.

Se desconoce si esta decoración cambiará de forma sustancial a medida que se incorporen patrocinadores al proyecto, puesto que en la presentación faltaban algunos y sobre todo el principal que debería dar nombre al equipo. El monoplaza bonito es, ahora sólo hace falta que corra…