NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Alonso: “No he notado nada en el coche, pero había que parar”

El asturiano se ha tenido que retirar por una avería en el McLaren, aunque se ha mostrado satisfecho "con las sensaciones de todo el fin de semana".

SepangActualizado a
Fernando Alonso, junto a un técnico de Honda.
Clive MasonGetty Images

Resignado Fernando Alonso tras su retirada en la primera carrera con McLaren y en su regreso a los circuitos tras casi un mes de baja: “Iba alcanzado a los Red Bull, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Pero necesitamos muchas vueltas, no sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua y tuvimos que parar. Pero es normal, si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todas estos pequeños fallos los vamos descubriendo poco a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras. Yo no he notado nada, lo notaron en el equipo y me dijeron en la última vuelta que bajara el ritmo y entrara a boxes, porque había algún problema y teníamos que salvar la mecánica”.

El asturiano también ha reconocido que ha acusado el esfuerzo de las duras condiciones de competición: “Hacía mucho calor. He dado veinte vueltas, no hubiera sido un problema acabar la carrera pero sí que necesito entrenar los próximos diez días para llega a China a tope y a ver si podemos acumular más vueltas y seguir aprendiendo”.

Pese a todo, Fernando prefería ver el lado positivo del asunto: “Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto hoy ya no se vuelva a romper. El neumático duro era el peor y por eso lo utilizamos al principio; en ese momento estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, así que lo montamos para quitárnoslo de en medio lo antes posible. Rodar en grupo e incluso alcanzado a un Red Bull era impensable hace tres días, así que bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana”.