NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El antebrazo baja a Pedrosa de la Honda sin fecha de regreso

El piloto español deja de competir hasta que solucione los problemas en su brazo derecho: "No sé cómo va a ser, pero no puedo seguir así".

LosailActualizado a
Dani Pedrosa
Mirco Lazzari gpGetty Images

Lo peor de la carrera de Qatar para Dani Pedrosa no ha sido su flojo sexto puesto sino las razones que le han llevado a no ser competitivo en toda la carrera. El catalán ha sufrido de nuevo dolores en el antebrazo derecho, del que ya se operó el año pasado tras la carrera de Jerez, y ha comunicado muy apesadumbrado que en estas condiciones no puede pilotar, dando a entender que se baja de su Honda sin fecha de regreso. Su declaración, en la que no ha aceptado preguntas, ha sonado a despedida, pero tanto él, como Honda y todo el paddock espera que arregle esos problemas para volver a subirse a la moto, porque ahora mismo no está garantizada su presencia en la parrilla de Austin dentro de dos semanas.

Así se ha expresado el catalán: “Básicamente, quiero explicar mi situación. Ahora hace un año justo que vengo teniendo muchísimos problemas con el antebrazo derecho, los cuales estaba sufriendo bastante en silencio en esta difícil situación. He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y la situación durante el año pasado fue muy difícil. Con muchos problemas al acabar el año, estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores para encontrar una solución para mi brazo y casi ninguno me recomendó poder operar. Me recomendaron no operar y mejorar el brazo con algunas técnicas, pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil seguir compitiendo así, de esta manera. El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. No tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”.

Y terminó con agradecimientos: “Quiero agradecer el apoyo que siempre he tenido de Honda, Repsol, Arai, Red Bull, Alpinestar, Pars Europ, Custos, por apoyarme y seguir en estos duros momentos, pero hay que tirar para adelante, intentaremos sacar lo máximo que pueda y dar las gracias a mis fans. A ver si podemos encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a haber”.