NBA 2K17

5 consejos para ser el mejor General Manager en NBA 2K17

5 consejos para ser el mejor General Manager en NBA 2K17


Oscar 2019 en directo: premiados y la gala en vivo

El General Manager de NBA 2K17 es uno de los modos de gestión y simulación deportiva más completos del panorama actual. Sin duda, el ser tan completo a veces lo hace complejo y pero también más divertido. En AS, te ofrecemos varios consejos para que disfrutes de tu experiencia desde los despachos y trates de llegar al éxito. 

1) Cuidado con las lesiones

Las lesiones son habituales en la NBA debido a la carga de partidos. Respecto a esto tienes varias opciones: contratar un gran preparador físico y llevar las rotaciones muy al día (algo difícil y que necesita una dedicación casi absoluta), tener una plantilla larga y con buenos recambios o, directamente, desactivar las lesiones. Si es verdad que el juego pierde realismo y no es lo más recomendable, pero puede llegar a ser muy desesperante jugar todos los partidos sin tu estrella por un golpe o una torcedura. 

2) Cambia el personal

Tras probar con varias franquicias en reconstrucción, nos dimos cuenta de que los empleados que trae el equipo de manera predeterminada son bastante mejorables. En el mercado, hay varios empleados con mejores calificaciones de los que uno suele tener así que gasta algo de dinero y mejora tu staff. Por cierto, si puedes (que generalmente, si) evita los que tengan insignias negativas. Tener que despedir a alguien no es un plato de gusto, pero ganar la NBA exige sacrificios. 

3) Échale un ojo al entrenamiento

El entrenamiento que viene predeterminado ofrece el mismo plan a todos los jugadores, algo que parece que tiene poco sentido si quieres que de verdad progresen. Por ejemplo, para explotar el potencial de jugadores jóvenes como D´Angelo Russell, Ingram o Simmons es mejor aplicarles su entrenamiento específico para su perfil de jugador. El juego da la opción de entrenar atributos muy concretos, algo que puede ayudar con jugadores más desarrollados si quieres mejorar únicamente una faceta de su juego. 

4) El buscador de traspasos ayuda pero no trabajará por tí

Lo más entrentenido de este modo de juego, sin duda, es revolver en todas las plantillas para conseguir mejorar la tuya. Para lograr tus objetivos, la herramienta 'Buscador de traspasos' es bastante útil. A veces te da opciones muy atractivas y otras te ofrece auténticos timos, así que no desprecies la opción manual. Saca la calculadora para cuadrar tu tope salarial y negocia para intentar traer los mejores jugadores a tu equipo o sacar lo máximo posible por tu estrella descontenta. A veces, ese pequeño trabajito merece bastante la pena.

5) Cede competencias y trata bien a los jugadores

Controlar todas las facetas de tu franquicia en NBA 2K17 es un trabajo real (y por desgracia no nos pagan por ello) así que, mira el consejo 2 y cede competencias a tus empleados, que para algo están. Lo más recomendable es dejar que tus ojeadores trabajen a su aire y te vayan encontrando las mejores promesas para que elijas en el draft. La decisión final siempre será tuya y tendrás su trabajo para evaluar cual es la promesa que te llevará al anillo.

Además, procura tener contentos a tus jugadores. Como en la vida real, algunos son capaces de 'boicotear' vestuarios y te puedes ver obligado a tener que malvender a este alborotador.

Bonus track: No te cojas a los Warriors, es más divertido ganarles

Lo divertido de los videojuegos es tratar de vencer al 'malo final' y en este NBA 2K17, el papel es para los Warriors. Tras jugar varios partidos contra ellos en un nivel medio-alto (All Star), hemos conseguido aguantar hasta mitad del partido con equipos fuera del top-20 de la Liga. El final fue un palizón (por su parte, claro). Nuestro consejo es que uses a los de la Bahía para apalizar a tus amigos pero en My GM es difícil mejorar el trabajo de Bob Myers, el general manager actual de los Warriors así que, prácticamente, vale con darle a simular todo. Ganar con cualquiera de los demás será un motivo para presumir y la verdad, que hasta para que diesen un trofeo de oro. ¿Por qué no intentarlo?

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.