Keylor Navas entra por Iker Casillas

Esta noche jugará Keylor Navas en el Bernabéu. Ancelotti habló ayer en la conferencia de prensa de forma algo vaga de rotaciones, cuando se le preguntó por Chicharito y Benzema, pero detrás de su evasiva se escondía esa decisión, de la que Casillas tuvo noticia poco antes: ante el Elche jugará Keylor Navas. Quien está cerca de Ancelotti informa que no es algo definitivo, pero sí algo que, con esta decisión, podemos dar por definitivamente definitivo: Casillas ya no es indiscutible. Le discutió Mourinho, le discutió Ancelotti, le discute el Bernabéu... Y ahora, ni Adán ni Diego López, sino Keylor Navas.

Casillas había llegado a una situación en la que sólo le podían defender sus paradas milagrosas... que ya no aparecen con la frecuencia de antaño. Por otra parte, Keylor Navas es un portero formidable, más allá de las contratas o no contratas que pueda ofrecer su país de origen, tema tan en boga ahora. Lleva un tiempo jugando bien en nuestro país, en el Levante, al que dio un cerro de puntos el curso pasado. En el Mundial fue uno de los grandes. Está en la edad perfecta. No es para nada un portero inferior al Casillas de estos días. Y por si eso fuera poco, el Bernabéu se vuelve contra éste.

Siempre me gustó Casillas, me ha parecido el mejor portero que he visto, a pesar de esos defectos que nunca corrigió. Encontré injusto el trato que Mourinho le dio, que no relacioné con su rendimiento en la portería, sino con cavilaciones del técnico sobre conventillos de vestuario que la mujer del portero cebó imprudentemente. Ya se fue Mourinho, pero algo quedó: una inseguridad sobrevenida desde aquello, que ha convertido a Casillas en otra cosa. Ni se siente tan seguro ni el Bernabéu le quiere como antes. Ahora está mano a mano con Keylor Navas. Que gane el mejor.