Un año después...

San 24 de mayo. Hoy se cumple justo un año de la noche inolvidable de la Décima. Minuto 93. Gol heroico de Ramos. Casillas levantando la Orejona al cielo de Lisboa. Cristiano batiendo el récord histórico goleador de la Champions (17). Ancelotti encumbrado como el entrenador llamado milagro... Todo eso ocurrió hace sólo 365 días. Pero en vez de solazarnos por ello recordando lo grandes que somos, el club ya tiene diseñada su guillotina institucional para echar a Carletto. Y quién sabe cuántos más irán detrás del italiano. Es una pena que un aniversario tan feliz se celebre con tanto descontrol. Señores, el Madrid ha terminado el curso con 118 goles (segundo registro histórico de la Liga). Cristiano ha sumado 48 en el campeonato para un total-récord de 61. Al Getafe le cayeron siete en el adiós. Los blancos acabaron con tantas victorias ligueras como el Barça campeón (30)... Echar a Ancelotti me parece involutivo e injusto. No por dudar de su sucesor (Rafa Benítez me parece un técnico espléndido), pero basta con palpar la calle. En la noche del viernes estuve en el corazón de la Cataluña blanca (Peña El Prat). Les aseguro que ocho de cada diez aficionados a los que consulté me dijeron que Ancelotti debería seguir en el banquillo del Bernabéu. A Florentino siempre le gustaron las encuestas y ayer hubo una en los alrededores del estadio. El pueblo salva a Carletto. ¿No es el Madrid de sus socios?

Casillas, ‘respect’. La afición dio ayer una lección que le honra. Cierto que el inevitable Tendido del 7 del Bernabéu le silbó con fuerza en el primer tiempo. Pero ante la posibilidad de que fuera el último partido del mito defendiendo la camiseta blanca, la grada reaccionó con orgullo y empezó a ovacionar al capitán. La recta final del partido fue muy emotiva, con la gente entregada al que ha sido el mejor portero de la historia de España y del Real Madrid. Este crío lleva un cuarto de siglo en el club de sus amores y sólo Raúl ha jugado más partidos que él defendiendo el escudo blanco. Aprendamos de cómo se han despedido de Gerrard o Xavi. No seamos destructivos, por favor. Valoremos a los nuestros con la memoria activada. Iker se iría ayer a casa feliz de ver que todavía hay más gente que le quiere de lo que él pensaba. El retrovisor existe en el fútbol...

Valiente Cris. Los 313 goles de Cristiano en 300 partidos aquí confirman que el crack portugués no se baja en esta parada. Y tuvo el valor de mojarse públicamente en Twitter a favor de la continuidad de Ancelotti. Me lo comentan mis amigos de las peñas de Segorbe, Palencia, Sant Cugat del Vallés, Iluro de Mataró, Esplugas, Quinta del Buitre La Maurina de Terrassa y 5 Estrellas. Y va por Juan Carlos Martín, que puso de nombre a su hija Victoria Blanca. Y por Miguel Ordóñez, que me emocionó ayer con su versión apasionada del Nessun Dorma. El madridismo no se rinde.