Bale, sin Cristiano Ronaldo ni Benzema

Curioso: tres días de vacaciones y Benzema tiene sobrecarga y Cristiano lumbalgia. Dos bajas notables para el Trofeo Audi, en el que el Madrid se enfrentará hoy al Tottenham y mañana, según dónde caigan los goles, al Milán o al Bayern. Buen día hoy para pedirle cuentas a Bale, lo que queda de la BBC para la ocasión. Juega ante su exequipo y será el faro en el ataque del Madrid, sin competencia de las otras dos estrellas de la delantera. Jesé, que ha andado bien en los partidos previos, también tiene su ocasión para hacer acopio de méritos. Este torneo puede ser muy bueno para él.

Dos partidos en dos días con un trofeo en disputa, prestigioso por la categoría de los contrincantes. Dos días para extrañar a los lujosos ausentes, a los que tan mal ha sentado el descanso, y barajar muchos nombres para dos alineaciones competitivas. Me pregunto si tendrá algún rato Asensio, que ha viajado con el grupo. Algún rato sustancioso, me refiero, no sólo unos minutos de basura. Es un jugador bueno. Intermitente, pero un superclase. Seguramente necesitará algún tiempo de cesión, pero apetece verle en el desafío que supone un torneo así, para ir comprobando cómo salta listones.

Buen torneo. Cuatro equipos de prestigio europeo, dos semifinales, una final de vencidos y la final, todo en dos días. Un amigo me dijo ayer que este cartel le recordaba a los del Trofeo Bernabéu en sus inicios. Incluso contenía algo más: los juveniles de los equipos jugando un torneo paralelo. ¿Qué se hizo de aquello? Fue reduciéndose hasta la mínima expresión de un solo partido ante un rival menor, y de ahí se pasó a la desaparición el curso pasado ‘por falta de fechas’. ¿Falta de fechas o falta de ganas por parte del florentinato de honrar el recuerdo de Santiago Bernabéu? ¿Usted qué cree?