NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

'Going For Gold': el viaje hacia el oro en Madrid de EE UU

Un documental se adentra en el éxito del último Team USA: de los entrenamientos y los entresijos del vestuario al discurso de Mike Krzyzewski cuando España cayó eliminada.

Actualizado a
'Going For Gold': el viaje hacia el oro en Madrid de EE UU

Cuando España cayó eliminada ante Francia, Mike Krzyzewski quiso asegurarse de que eso no supondría un exceso de relajación para una selección de Estados Unidos muy joven a la que había perseguido desde su llegada al Mundial la sombra de un duelo en una hipotética final ante el anfitrión. "El camino no ha quedado libre, quedan equipos muy buenos a los que ganar", dijo Coach K a sus jugadores en un discurso que ahora queda recogido en 'Going For Gold', el documental que recorre los entresijos del último oro de EE UU, logrado por un equipo que, asedidado por las bajas y las dudas, sacó la mejor versión de sí mismo para lograr un triunfo espectacular.

Declaraciones de jugadores, imágenes inéditas del vestuario o las indicaciones de Tom Thibodeau durante los entrenamientos... un excelente recorrido para revivir el camino de un Team USA que maravilló al mundo precisamente en España, con su paso por Bilbao, Barcelona y finalmente Madrid.