Pesic: "Afrontamos muy bien el partido"

Mundobasket 2002 | EEUU 78-Yugoslavia 81

Pesic: "Afrontamos muy bien el partido"

Pesic: "Afrontamos muy bien el partido"

El entrenador yugoslavo ha elogiado a Vlade Divac, de quien ha dicho que "ha hecho el mejor partido con el equipo nacional".

El seleccionador yugoslavo, Svetislav Pesic, se ha declarado satisfecho por el rendimiento de sus pupilos en el triunfo (81-78) del conjunto 'plavi' ante el 'Dream Team' en el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos), y que le ha clasificado para las semifinales.

"Hemos afrontado muy bien el partido. En la segunda mitad, nos fallaron las piernas. Vlade Divac ha hecho un gran partido, el mejor con el equipo nacional", ha comentado Pesic, quien entrenará al Barcelona la próxima temporada.

Divac: "Queremos ser campeones del mundo"

Para Vlade Divac fue "una gran victoria" que les abre las puertas de las semifinales y les da una oportunidad para ganar el Mundial. "No queremos ganar sólo a Estados Unidos, queremos ser campeones del mundo", ha apuntado el pívot de los Kings de Sacramento.

El base yugoslavo Marko Jaric ha dicho que "tenemos muy buenos jugadores de la NBA en nuestro equipo, son ellos los que nos han ayudado a continuar nuestro camino en este Mundial. Lo más importante en nuestro equipo es su espíritu".

Pierce: "La quinta plaza es difícil"

Por su lado, Paul Pierce ha señalado que no supieron presionar defensivamente como deberían de haberlo hecho. "Hemos tenido opciones de tiro de dos y tres puntos que hemos fallado, pero lo que ha marcado la diferencia es la defensa. La quinta plaza es verdaderamente difícil. Estoy muy depecionado por perder en nuestro país", ha subrayado.