NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa ULEB | Zeleznik 77 - Joventut 68

El Joventut sufre para estar en semifinales

Los de Manel Comas se medirán en semifinales al Novo Mesto de Eslovenia, verdugo del Caprabo Lleida.

Actualizado a
<b>SUFRIMIENTO.</B> El Joventut ha sufrido para estar en semifinales y la experiencia de hombres como Tabak ha resultado importantísima.

El DKV Joventut sudó su pase a semifinales donde se enfrentará al Novo Mesto esloveno tras doblegar, haciendo valer la renta conseguida en Badalona, al Zeleznik (77-68) que llegó con opciones de superar la eliminatoria al ir ganando por 12 puntos en el último cuarto.

El equipo de Manel Comas selló su acceso a semifinales de la Copa ULEB, competición a la que acudió repescado y con los grupos sorteados, desde la línea de tiros libres donde Radulovic, Vázquez y Jofresa tuvieron sangre fría y aguantaron el chaparrón.

El 0-4 de inicio fue un espejismo pues el Zeleznik tenía muy bien aprendida la lección de la ida. Un hombre solo se erigió en el auténtico líder del conjunto serbio. Askrabic, 17 puntos al descanso, fue la pesadilla de Manel Comas. Este ala-pívot impuso su ley ante un Radulovic que, si en ataque estuvo acertado, en defensa no podía con el serbio.

Errores de la Penya

El Zeleznik, poco a poco, aprovechando los errores de la Penya fue ampliando la renta. Asentados en una defensa zonal que se le atragantó al Joventut, Askrabic se bastó para antes de que se acabase el primer cuarto su equipo soñase con la remontada (24-13).

Comas, como una moto, pedía calma, pero las pérdidas y la nula defensa no eran contrarrestradas por sus jugadores. Agradecido debe estar Comas de que Aco Petrovic, técnico del Zeleznik, decidiese dar descanso al unísono a Askrabic y Freeman, los mejores del equipo serbio.

La Penya no desaprovechó el regalo. El parcial de 11-22 dio la vuelta al partido y cambió la dinámica del equipo catalán. Vázquez y Tabak, 18 puntos entre los dos, se encargaron de poner las cosas en su sitio y de retornar la calma. El 24-24 era fruto de un parcial en cinco minutos de 0-11.

La Penya era quien mandaba e incluso la que dominaba el tanteador (29-32). Askrabic volvió a pista, pero el Joventut estaba entonado y de la mano de Jofresa se fue al descanso ganando 35-37.

Debut de Hamilton

La presencia de Bueno fue muy importante para asentar la defensa verdinegra. En los últimos minutos del segundo cuarto debutó el recién llegado Hamilton, que vivió la incertidumbre de jugar los minutos claves.

La segunda parte estuvo marcada por una mayor agresividad del Zeleznik y por el hecho que en la Penya sólo Radulovic y Vázquez veían aro con cierta claridad (58-53). El inicio del último cuarto fue desalentador. A cinco minutos para el final, el Zeleznik con un gran Freeman (23 puntos) se puso 12 puntos arriba a sólo dos de la eliminatoria (73-61).

Entonces, Jofresa calmó y decidió que las pelotas tenían que ser para Radulovic (16 puntos) y Vázquez (18 puntos). Los dos aleros buscaron y sacaron personales a sus rivales y desde el tiro libre consiguieron que los instantes finales, en los que Hamilton anotó un trascendental punto, fueran algo más tranquilos.

LA FICHA:

FMP ZELEZNIK: Petrovic (2), Zoroski (11), Freeman (23), Nikolic (2) y Askrabic (22) cinco inicial- Bratic (8), Bryson (7), Plisnic (-), Marjanovic (-), Markovic (-).

DKV JOVENTUT: Radulovic (16), Marco (2), Espil (7), Tabak (9) y Vázquez (18) cinco inicial- Jofresa (7), Bueno (8), Hamilton (1).

PARCIALES: 24-15, 11-22, 23-16 y 19-15.

ÁRBITROS: Tsanidis (Gre), Jersan (Esl) y Hesse (Ale). Excluyeron a Popovic (min. 24), Petrovic (min. 33), Bratic del Zeleznik y a Bueno (min. 29), Tabak (min. 37) y Vázquez (min. 39) del DKV Joventut.

CANCHA: Hala FMP. 3.000 espectadores.