Supera con nota el examen de griego

Copa ULEB | Makedonikos 61 - Estudiantes 78

Supera con nota el examen de griego

El conjunto madrileño nunca tuvo un rival en el Makedonikos.

Adecco Estudiantes ha iniciado con buen pie su andadura en la ULEB y consiguió una importante y clara victoria en la cancha del Makedonikos por 17 puntos de diferencia, superando con nota el examen de griego.

Desde el primer momento la calidad estudiantil se impuso, aunque los griegos nunca dieron el partido por perdido. La gran actuación de Patterson (17 puntos y 8 rebotes), unido al gran trabajo de Jiménez, sobre todo en los primeros instantes, fueron una de las claves.

Los jugadores de Pepu Hernández salieron a tope en los primeros minutos, dispuestos a no recaer en fallos de anteriores partidos. Las cuatro derrotas consecutivas en la ACB todavía escuecen a los colegiales y no querían volver a las andadas.

Sentadas las bases de la victoria al final del segundo cuarto, Pepu Hernández fue dando entrada paulatina a todos los jugadores del banquillo, ya que los griegos a lo más que llegaron fue a intercambiar canastas sin que en ningún momento tuvieran opción a la victoria.

El último cuarto fue un mero trámite y sólo sirvió para certificar la superioridad española. "Ha sido una victoria importante cimentada en los primeros minutos y en la gran defensa al tiro exterior de los griegos. Patterson ha hecho un gran trabajo en ataque, pero también en nuestra zona, en la que ha desquiciado a los pívots contrarios con sus tapones", declaró el técnico colegial.

LA FICHA:

61 - Makedonikos (11+12+18+20): Buduris (1), Avery (7), Sigalas, Clark (16), Despos (2) -cinco inicial-, Balogianis (9), Morgunov (7), Pantazopoulos, Meshcharakou (8), Bechlivanis (8) y Kolokas.

78 - Adecco Estudiantes (19+23+20+16): Azofra (2), Jasen (6), Jiménez (12), Reyes (6), Vidaurreta (8) -cinco inicial-, Patterson (17), Brewer (13), Loncar (5), Iturbe (9) y Miso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Copa ULEB 2003-2004 disputado en el pabellón Neapolis ante unos 1.500 espectadores.