El Auna roza la sorpresa en su debut

Copa ULEB | KK Zadar 72 - Auna 66

El Auna roza la sorpresa en su debut

En la recta final la mayor experiencia continental de los croatas desequilibró el partido, quienes hicieron buenos los factores cancha y afición.

El Auna Gran Canaria, que ha rozado la sorpresa en Zagreb, no pudo debutar con triunfo en la difícil cancha croata del KK Zadar, que basó su triunfo en la facilidad para anotar los lanzamientos triples -nueve antes del descanso-. El equipo español acusó las ausencias del base madrileño Gonzalo Martínez -lesionado- y del alero comunitario Brad Traina -se marchó al Ulker de Turquía-.

En el primer cuarto la iniciativa correspondió al equipo croata, muy espoleado por su afición y efectivo en el lanzamiento -27 puntos, quince de ellos gracias a los triples-. El Auna no se amilanó y, con las acciones de Guerra y Goree, se mantuvo en el partido.

El KK Zadar pareció romper el partido con el parcial 37-21, pero en ese momento apareció la muñeca de Jason Klein para acortar distancias con dos triples (39-29). Los anfitriones no se amilanaron la enérgica respuesta de los isleños y con un 47-30 amenazó con sentenciar el choque.

Sin embargo, los pupilos de Pedro Martínez despertaron en los momentos previos al descanso y con canastas de Guerra y Klein el marcador volvió a ajustarse: 47-38.

Un Auna Gran Canaria liderado por el estadounidense Marcus Goree -18 puntos en el tercer cuarto- se colocó a sólo cuatro puntos en la continuación (51-47). Jacov Vladovic asumió responsabilidades ofensivas y la renta local volvió a las dos cifras (61-51).

Una canasta de Roberto Guerra -el más activo del Auna- a falta de un minuto y medio dejó el marcador a sólo cinco puntos (66-61), pero en la recta final desequilibró la mayor experiencia continental de los croatas, quienes hicieron buenos los factores cancha y afición.

LA FICHA:

72. KK Zadar (27+20+14+11): Banic (6), Longin (11), Marcelic (3), Vladovic (22) y Kovacic (9), equipo inicial, Krstic (9) y Meeks (12).

66. Auna Gran Canaria (16+22+13+15): Reynés (5), Moran (-), Guerra (22), Goree (19) y Burke (2), equipo inicial, Baldo (4), Klein (8) y Vázquez (6).

Árbitros: Spididonus (Grecia), Chari (Italia) y Oliver (Austria). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 2.000 acudieron al pabellón Baskel Ball Hall Jazihe para seguir este encuentro inaugural del grupo B de la europea Copa ULEB 2003-2004 de baloncesto.