Felipe Reyes ya es nuevo jugador del Real Madrid

Baloncesto | ACB

Felipe Reyes ya es nuevo jugador del Real Madrid

Felipe Reyes ya es nuevo jugador del Real Madrid

helios de la rubia

Queda ligado al club blanco para las cinco próximas temporadas

El Adecco Estudiantes firmó ayer en torno a las diez de la noche el contrato de traspaso de Felipe Reyes Cabanas (2,03 metros, 115 kilos y 24 años) al eterno rival, el Real Madrid. La operación se cerró por 1,2 millones de euros y el jugador quedará ligado al club blanco para las próximas cinco temporadas con opción de prorrogar la vinculación un año más. Su suculento contrato ronda los 900.000 euros por campaña.

El trasvase de la calle Serrano a la Castellana del menor de los hermanos Reyes comenzó a fraguarse en julio de 2001. Entonces, el jugador, que acababa contrato, alcanzó un acuerdo multimillonario con Sergio Scariolo (900 millones de las antiguas pesetas más casi otros 300 opcionales en incentivos por ocho años). Llegó a hacer declaraciones como nuevo madridista, pero el Estudiantes se acogió al derecho de tanteo y retuvo al jugador igualando la oferta. Su agente, Gorka Arrinda, dijo entonces: El Estudiantes no podrá hacer frente a la totalidad de las ocho temporadas (sus ingresos aumentaban cada año, especialmente en los últimos cuatro) y tendrá que venderlo. Así ha sido tres años después.

La operación se ha llevado cabo con el visto bueno de Florentino Pérez, que ha accedido a hacer un esfuerzo económico para tratar de reactivar la sección blanca. Con Felipe Reyes, y a falta únicamente del fichaje de un tres (el deseado era el francés Laurent Foirest), el Real Madrid ha confeccionado un equipo potente para tratar de entrar en la lucha por los títulos tras cuatro años de pertinaz sequía.

El Estudiantes, por su parte, recibe una importante inyección económica (por el traspaso y por el ahorro de la ficha de Felipe) y apostará ahora por contratar a dos pívots extracomunitarios y dar la alternativa con más contundencia a Sergio Rodríguez en el puesto de base, la estrella de la Selección júnior campeona de Europa. Las renovaciones de Jasen, Loncar y Jiménez y el recorte de los ingresos televisivos han forzado al club colegial a traspasar a uno de los artífices del subcampeonato liguero. La entidad del Ramiro prefería ver a su estrella en el Barcelona, pero el empuje madridista y la determinación de Felipe Reyes de seguir viviendo en la capital han sido decisivos para el desen­lace de la operación. Los azulgrana, que también perdieron la puja con el Unicaja por Garbajosa, ficharán en las próximas horas a Jordi Trías del Girona.

Se cumple la tradición y se estrenará contra Estudiantes

Felipe Reyes llega al Madrid en lugar de su hermano Alfonso, ahora en el Breogán. Sigue la estela de los hermanos Ramos, de los Martín o del propio Herreros, con el que compartirá vestuario. Lo curioso es que Reyes debutará en Liga de blanco frente al Estudiantes (duelo de la primera jornada). ¿Casualidad? No, más bien tradición. Lo mismo le sucedió a Alberto Herreros (22-9-1996) y a su hermano Alfonso (2-11-2002). Ambos se estrenaron contra el Estu.