NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Tau 92 - Real Madrid 106

El Madrid gana y crece

Arrolló al Tau en Vitoria y continúa invicto. Bennett, lesionado

Actualizado a
<b>IMPARABLE. </b>Bullock (35 puntos) firmó su mejor actuación como madridista, eclipsando al baskonista Macijauskas.
PAULINO ORIBE

El Real Madrid remontó un partido imposible y gracias al carácter ganador que le ha imbuido este año Maljkovic, superó a un Baskonia que empezó como un huracán pero amainó por completo en el último cuarto. Corría el minuto 27 de partido y el marcador señalaba 74-60. Por lo tanto, de ahí al final los madridistas firmaron un parcial demoledor de 18-46. Con ello aseguran el liderato y enlazan seis victorias consecutivas. Lo único negativo para ellos fue la lesión de Elmer Bennett, que en el minuto 6 se produjo un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo reintegrarse al juego. Cuando le baje la hinchazón se podrá determinar el daño.

El encuentro comenzó igualado, con intercambio de golpes. Fueron Calderón y Betts los que empezaron a marcador diferencias en dirección de juego y dominio bajo tableros (32-20, min. 9). Para entonces, Louis Bullock ya había dado un aviso de que estaba en noche feliz (35 puntos al final). Siempre mal defendido, el escolta americano se sintió cómodo en lanzamientos de media distancia y penetraciones. La lesión de Bennett nos motivó y cada cual sacó lo mejor de sí mismo, diría después.

Escapada.

Pero el Madrid defendía muy mal: en el minuto 13 había encajado 40 puntos y en el 17, 50. Sólo el arrollador dominio del rebote le permitió al Real salir del trance y acabar ganando. En el descanso los artilleros eran Macijauskas (18 puntos) y Bullock (20).

El tercer periodo comenzó como el partido, con un gran intercambio de canastas. Tan solo Travis Hansen, con una buena racha, deshizo la igualdad (74-60, min. 27). Fue entonces cuando el Tau se confió, bajó los brazos, perdió concentración defensiva y se ofuscó en ataque. Semejante oportunidad la aprovechó un Real Madrid muy inspirado. Lo impulsaban Sonko y Bullock, con buena ayuda de Felipe y Fotsis en los rebotes. Tan bien le iban entonces las cosas a Maljkovic que decidió no cambiar ningún detalle. Por ejemplo, el anunciado debut de Axel Hervelle no se produjo. El Madrid alcanzó a su rival con un triple de Fotsis (79-81, min. 32) y a partir de ahí puso tierra de por medio.

Ivanovic Nos faltó concentración

Jugamos bien los dos primeros cuartos, pero no supimos mantener la ventaja, no tuvimos continuidad. El problema fue que perdimos la concentración en defensa y no bajamos a controlar su transición al ataque, en el que los jugadores del Madrid son muy resolutivos en igualdad numérica.

Maljkovic Siento que no se televisase

Es una lástima que un partido tan magnífico no se haya televisado. No lo digo porque venciese mi equipo, sino por la riqueza enorme del encuentro. Los jugadores o entrenadores jóvenes podrían haber aprendido mucho de lo que Tau y Real Madrid hicieron. Hubo de todo, en especial en ataque.