Los españoles aspiran a dominar otra vez Europa

Baloncesto | Euroliga

Los españoles aspiran a dominar otra vez Europa

Los españoles aspiran a dominar otra vez Europa

mariano pozo

El Unicaja arranca hoy ante el Panathinaikos

España, con cinco equipos en la competición, es el país con mayor presencia en la Euroliga 2004-05, en una temporada en la que, además, ese repóquer presenta suficiente calidad como para recuperar el título que en el 2003 ganó el Barcelona. El Unicaja (que arranca esta noche), el Estudiantes, el Tau, el Barcelona y el Real Madrid están en el pelotón de los favoritos, en un grupo en que destacan el Maccabi de Tel Aviv (actual campeón, con Jasikevicius de estrella) y el CSKA de Moscú (organiza la final, con una gran inversión económica en su plantilla).

El sistema de competición, por su parte, recupera las eliminatorias de cuartos de final al mejor de tres partidos, lo que de alguna manera genera una mayor emoción e incertidumbre para alcanzar la Final Four de Moscú, del seis al ocho de mayo.

Llama la atención la vuelta del Real Madrid por invitación a ese primer plano tras un año purgando sus errores en la ULEB, de la que fue finalista. Pero, además, en su regreso no se presenta como aquel equipo timorato del año de Imbroda en el que se quedó en la primera fase, sino que con Maljkovic (uno de los más grandes de Europa) prestigia otra vez la competición continental con un equipo competitivo.

Tabak y Alvertis, las ausencias

Tabak, en el Unicaja, y Alvertis, en el Panathinaikos, se pierden el partido de hoy. Puestos a valorar, parece más importante la baja del croata que la del griego del conjunto de Obradovic.