Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Samaranch presid. honor COI "Su labor fue titánica"

Estuvo a mi lado en la gestión del deporte español en épocas en la que había muchos menos medios para desarrollarlo. Anselmo era un verdadero apasionado del deporte y gracias a él, que inventó el mini­basket, el baloncesto vive días de gloria. Al frente de Solidaridad Olímpica desarrolló un programa de ayuda económica y técnica para los países más desfavorecidos. Su labor fue titánica, llevando el deporte al último rincón del mundo. He perdido a un gran amigo".

Echevarría presidente COE "Gran amante del olimpismo"

Anselmo ha sido un auténtico caballerazo. Patrocinó y dedicó mucho dinero y mucho tiempo al baloncesto español. Gran amante también del olimpismo, fue jefe de expedición desde los Juegos de Roma (en 1960). Estuvo en todas las grandes citas olímpicas, excepto en la última de Atenas, y fue nuestro máximo representante olímpico en múltiples ocasiones. Era persona de extrema generosidad y una gran humanidad. Su pérdida nos llena de consternación".

Portela presidente ACB "Impulsó el baloncesto"

Anselmo López fue un adelantado a su tiempo, con una dimensión personal y profesional que nunca olvidaremos. Es un día muy triste para el baloncesto y para mí personalmente porque se marcha una persona que ha sido muy importante en la historia del baloncesto español. Quiero destacar el gran salto que dio el baloncesto en España con Anselmo en la Federación. Todos los componentes de la ACB transmitimos nuestro enorme pesar a su familia".