"Ni estoy cansado ni he dejado atrás mis responsabilidades"

Dejan Bodiroga

"Ni estoy cansado ni he dejado atrás mis responsabilidades"

"Ni estoy cansado ni he dejado atrás mis responsabilidades"

Dicen que está cansado, triste y que ya no asume el liderato del Barcelona. Él lo niega y considera que sería una falta de respeto a sus compañeros que estuviese alegre cuando el equipo pierde.

Dicen que está cansado física y mentalmente. ¿Qué opina al respeto?

Que no hay nada de esto. Es cierto que estoy jugando muchos minutos, pero llevo así más de diez años. Después del Mundial del 2002 tuve un solo día de descanso y ganamos todos los títulos. Estoy acostumbrado.

¿Le pesa este año más que otros asumir el liderato del equipo?

Desde que estoy aquí hemos logrado cinco títulos y nunca he eludido las responsabilidades que tengo en el equipo. Pero la responsabilidad de las victorias y las derrotas es de toda la plantilla. Y, por otra parte, no creo que vaya bien que se deje todo en manos de un solo jugador.

¿Tanto puede influir la ausencia de Dueñas en el mal momento de juego actual?

Roberto es nuestro principal pívot y su único relevo son jugadores jóvenes de la cantera. Debemos mantener un nivel de juego siempre alto tanto en la Liga ACB como en la Euroliga porque, además, luchamos por todos los títulos.

¿Le afectó la salida de Pesic del equipo?

Como profesional no estoy afectado moralmente. Eso pasó en septiembre y fue una decisión de club. Personalmente lo sentí mucho porque a Pesic me une un gran amistad y algo así no es agradable.

El Barça lo ganó todo con Pesic. ¿Será capaz Maljkovic de lograr lo mismo con el Real Madrid?

Si se mira el historial de ambos y de todo lo que han ganado se tiene la respuesta. Maljkovic ha empezado un proyecto nuevo en el Madrid y tiene capacidad para hacer grande a un equipo que lleva tiempo sin ganar nada. ¿O no lo hizo en el Barcelona?

¿Cuándo acabará la mala racha?

Eso no se puede decir nunca, pero debe ser lo antes posible. Cada uno debe dar lo máximo, dedicarse en cuerpo y alma al equipo y asumir sus propias responsabilidades.