Malone: el perseguidor de Abdul-Jabbar se retira

NBA | Retirada

Malone: el perseguidor de Abdul-Jabbar se retira

Malone: el perseguidor de Abdul-Jabbar se retira

reuters

Es el segundo máximo anotador de la historia.

La noticia se confirmó finalmente. Karl Malone dice adiós a la NBA, liga de la que ha sido uno de los referentes en las últimas 19 temporadas. Su rodilla no aguanta más y es hora de retirarse. El Cartero, integrante del Dream Team que asombró al mundo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, confirmó su adiós en una multitudinaria rueda de prensa en Utah. Christian Laettner es el único miembro de aquel equipazo que sigue en activo. "No van a volverme a ver jugar. Lo prometo", indicó el Cartero, que tras una temporada en Los Angeles Lakers, regresó a la cancha en la que jugó en 18 de las 19 temporadas de su carrera (el Delta Center de Utah).

"Pese a que me fui la pasada temporada a Los Angeles Lakers por un año, yo crecí aquí como un hombre de los Jazz", dijo Malone. "Y si soy lo suficientemente afortunado de entrar en el Hall of Fame, lo haré como miembro de los Jazz". El jugador, de 41 años de edad, finaliza su carrera como segundo máximo anotador de todos los tiempos, con 36.928 puntos, 1.459 menos que Kareem Abdul-Jabbar. Malone, elegido MVP de la Liga en 1997 y 1999, formó junto al base John Stockton uno de los dúos más productivos en la historia de la NBA, llevando a Utah dos veces a las finales (en los años 1997 y 1998), aunque en ambas ocasiones cayeron ante Michael Jordan y sus pletóricos Bulls de Chicago.

Rozó el título.

El adiós de Malone marca el final de una generación de jugadores que vivió su punto culminante en la exhibición de Barcelona 92. Retirados Michael Jordan, Magic Johnson y John Stockton, la NBA vive ahora días de nostalgia. Nacido en Lousiana y criado en la Universidad de Lousiana Tech, Malone llegó en 1985 al draft con pocas esperanzas de alcanzar una buena posición que le permitiese dar el salto a alguna de las franquicias importantes de la NBA. Los Jazz le eligieron y Malone no decepcionó y en su primer año promedió 14,9 puntos y 9 rebotes por partido. Con los Jazz rozó el título de campeón de la NBA en 1997 y 1998. El año pasado, ya en los Lakers, también pudo ganarlo, pero perdió la final ante Detroit Pistons.