Barça: Montes no soporta "más presiones" y dimite

ACB | Barcelona

Barça: Montes no soporta "más presiones" y dimite

Barça: Montes no soporta "más presiones" y dimite

Flores, por tercera vez, primer entrenador del equipo.

Mi decisión es para que estemos todos unidos de nuevo". De esta manera aclaraba Joan Montes, el hasta ayer técnico del Winterthur Barcelona, los motivos que le han llevado a presentar su dimisión al frente del equipo. Tres derrotas consecutivas y con la plantilla materialmente rota, tanto a nivel físico como anímico, han sido el detonante de una crisis que se había ido haciendo insoportable para Montes a medida que llegaban los momentos decisivos.

El ex técnico azulgrana reconoció que "desde el comienzo de temporada ha habido mucha tensión en la sección. Yo llegué en una situación complicada y muy difícil en muchos aspectos. El presidente, Joan Laporta, me decía que estuviese tranquilo y que la próxima temporada las cosas ya irían mejor. Pero, por otra parte, te exigían títulos y resultados; había mucha presión porque en el Barcelona siempre hay que ganar".

También recordó que cuando le llamaron para ocupar la plaza de Pesic, se lo pensó "mucho". "Pero soy un hombre de club y finalmente acepté. Ganamos al principio y, aunque había un pequeño sector crítico por el hecho de que que yo ocupase el banquillo, los resultados no hacían previsible esa oposición".

Exigencias.

Las lesiones de Dueñas y Marc Gasol mermaron la capacidad reboteadora y defensiva del equipo y fue entonces cuando "apareció toda la crispación contenida por ese sector. No sólo contra mí, sino también contra algunos jugadores a los que han silbado al irse al banquillo o al volver a la cancha", explicó.

Afirma Montes que no se siente decepcionado. "Me siento bien porque es lo mejor que podía hacer. Hay jugadores a los que el cambio de entrenador les puede ir bien y el público volverá a estar con el equipo". Ahora, el futuro de Montes está en el aire. Llegó al primer equipo dejando el cargo de responsable de los equipos de base y esta plaza está cubierta. Y el futuro inmediato del Barça pasa por el duelo vital del jueves ante el Real Madrid en la Euroliga.

Deficiente planificación de la temporada. Pesic fichó sólo a Jordi Trias dejando marchar a Femerling y Varejao. Se confió en exceso del estado físico de Dueñas y la progresión de Marc Gasol.

Las lesiones de Dueñas y Gasol descompusieron el balance del equipo. De los 38 encuentros jugados hasta hoy, Dueñas ha disputado 25 y Gasol sólo siete.

Fichajes erróneos. Trías no respondió a lo esperado y fue cortado a final de año. Drejer apenas cuenta, Devin Davis no tiene poder de intimidación y Andrija Zizic, poco adaptado, no es el mismo del Cibona.

Dejan Bodiroga y Gregor Fucka, los dos hombres que en la primera mitad de temporada asumieron casi todo el peso del equipo, empiezan a notar mucho desgaste.

De la Fuente "Esto es muy difícil de llevar"

Es una situación especial, pero está claro que hay mucha presión y esto es muy difícil de llevar. Montes ha hecho lo que cree que es mejor para el equipo. Nuestra obligación es hacer que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Basta ya de hablar de jugadores que han venido o han dejado de venir. Si no lo han hecho es porque no se han sentido involucrados con el Barçelona y lo que representa".