No hay séptimo malo

No hay séptimo malo

Tras varios años consecutivos con finales de la NBA desequilibradas, por fin se disputará un séptimo partido que decida quién es el ganador definitivo del anillo. Y se trata de un encuentro necesario. Cuando muchos le daban el título a San Antonio, Detroit sacó la casta y logró igualar la eliminatoria 3-3 pese a jugar en la cancha de su rival. Algo que muchos podrán titular "Anillo aplazado para los Spurs" pero que no hace otra cosa que confirmar que el equipo de Larry Brown no descarta nada.

Ya en el sexto partido, los Pistons se merecieron el triunfo, lo que hubiera supuesto su tercera victoria consecutiva en casa y primer match-ball. Ése era el guión visto lo visto pero apareció Robert Horry para inventarse canastas de ensueño que decantaron el partido a favor de los Spurs. Una actuación, por cierto, merecedora de un hueco muy alto en la historia de la NBA (18 puntos entre el último cuarto y la prórroga con 5 de 6 en triples).

Ahora queda analizar lo que puede deparar el séptimo y definitivo partido, pero todo hace indicar que los Pistons parten con ventaja pese a jugar en el SBC Center de San Antonio. El conjunto tejano no acaba de jugar su mejor baloncesto y sólo Duncan sostiene al equipo en cada partido. Parker está desaparecido en las Finales, Ginóbili no es el de los primeros partidos (anota pero falla en los momentos clave) y no todos los días aparece el efecto Horry. Por su parte, Billups está colosal desde el primer partido y Rasheed Wallace recuerda cada día más al que deslumbró en Portland (no tanto por sus técnicas y sí por su talento en ataque).

Lo que sí es seguro es que la emoción estará servida. Dos equipos muy criticados por su defensa pero que, pese a todo, garantizan tensión. Cualquiera sabe lo que puede ocurrir cuando se llega a un séptimo partido. La última vez que se llegó a esta situación fue en 1994 en las Finales de Houston contra Nueva York. Y precisamente allí, con los Rockets ganadores, estaba el jugador que hoy milita en San Antonio. ¿Volverá a aparecer Horry? La solución: madrugada de este jueves al viernes.