Miami se hace con Walker en el mayor traspaso de la historia

NBA | Mercado de Traspasos

Miami se hace con Walker en el mayor traspaso de la historia

Miami se hace con Walker en el mayor traspaso de la historia

AP

Miami recibió también los derechos de Roberto Dueñas, Boston obtuvo los de Albert Miralles y los Grizzlies, a Raúl López.

Antoine Walker pasó anoche de Boston a Miami en la que se considera la mayor operación de transferencia en la historia de la NBA, ya que involucró a cinco clubes y 13 jugadores.

Los Heat adquirieron también Jason Williams y al alero James Posey, de Memphis, mientras que los Grizzlies recibieron al escolta Eddie Jones, de los Heat. Los Hornets de Nueva Orleans y los Jazz de Utah estuvieron también involucrados en el convenio. Hasta ahora la mayor operación fue de 12 jugadores y cuatro equipos, en el 2000, en la que estaba Patrick Ewing.

Por otra parte, Miami recibió también a Andre Emmett, de Memphis, y los derechos de reclutamiento del español Roberto Dueñas, de los Hornets. Utah recibió a Greg Ostertag, de Memphis, Boston obtuvo a Curtis Borchardt, de Utah, a Qyntel Woods, los derechos de reclutamiento del pívot español Albert Miralles, dos selecciones en la segunda ronda del reclutamiento universitario, y efectivo, de Miami.

Nueva Orleans adquirió a Rasual Butler de Miami y a Kirk Snyder, de Utah, y los Grizzlies recibieron al escolta español Raúl López, del Jazz.

Unas horas después de contratar a Shaquille O'Neal, en un convenio por cinco años, Heat obtuvo a tres piezas importantes en una plantilla que estuvo a punto de llegar a la final de la NBA, la temporada pasada.

Walker, tres veces electo para el Partido de Estrellas, podría ser el alero titular y sería apoyado por Posey, uno de los mejores escoltas de la liga.