NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacho Azofra

"Jiménez no está engañando a nadie y ahora le necesitamos"

Orenga no dio un minuto a Carlos Jiménez el domingo en el Palau. Mañana, el equipo debuta en su casa del Madrid Arena tras el 'ciclón Nadal'. Yel capitán del Estudiantes pone la mano en el fuego por su compañero.

Actualizado a
"Jiménez no está engañando a nadie y ahora le necesitamos"

Habló Jiménez, protagonista del verano-otoño baloncestístico. Habló Orenga, su técnico, que no le dio ni un minuto en el Palau. Le toca hablar a usted, capitán del orgullo colegial. ¿Qué opina del culebrón?

Tengo clara una cosa: Carlos Jiménez no está engañando a nadie. Siempre que está, ya sea en entrenamientos o en partidos, da todo lo que tiene. Otra cosa bien distinta es que, por su situación, no le estén saliendo las cosas y no rinda al 100%.

Por tanto, lo de "regatear esfuerzos" y "falta de entrega" no tiene cabida más que en la mente más retorcida...

No regatea sudores, lo tengo claro. Las cosas no han comenzado bien y la gente se fija más en lo que hace o deja de hacer Jiménez, pero ése no es el problema. Estamos mal y necesitamos a Carlos más que nunca.

Son colistas, algo que duele en un club habituado a luchar en las alturas, un club carne de playoff. El Akasvayu es un rival que ni pintado para volver a creer en el proyecto.

Sería un buen momento para iniciar la remontada. Tenemos mucha gente nueva, pero lo cierto es que no nos debería haber costado tanto arrancar. El tema no es perder, sino cómo se pierde. Parece que reaccionamos cuando ya vamos 10 puntos abajo. Y eso es preocupante.

¿Cómo se sale del agujero?

Entrenando más duro y sufriendo en los partidos, acabando rendidos. Sacrificarnos un poquito más por el grupo.

¿Acaso no son una piña?

La gente nueva se adapta más fácil cuando las cosas van bien, y ahora hay dudas.

¿Y cómo se disipan?

Pues hablando menos; sobran las palabras. Lo que podemos hablar es el 5% del trabajo.

Pues mejor me callo y le dejo con el 95% restante.

Ahí es donde debemos sacrificarnos. Sólo así podremos ganar al Akasvayu.