Los Raptors siguen sin encontrar la senda del triunfo

NBA | Phoenix 90-Toronto 82

Los Raptors siguen sin encontrar la senda del triunfo

Los Raptors siguen sin encontrar la senda del triunfo

REUTERS

La alegría del triunfo duró poco a los Raptors de Toronto porque, tras ganar el pasado domingo a los Heat de Miami para sumar su primera victoria de la temporada, llegaron a Phoenix y los Suns les ganaron por 90-82.

El alero Shawn Marion, con 28 puntos, 18 rebotes y dos tapones, fue el líder perfecto para los Suns, mientras José Manuel Calderón estuvo correcto en los 25 minutos que jugó. Anotó nueve puntos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

Phoenix gana así el segundo partido consecutivo y se pone en la tabla con una marca 5-5, y es la primera vez en la

temporada que no la tienen negativa. También fue la primera vez que los Suns ganan dos partidos consecutivos en su campo. Junto a Marion, que lleva marcando dobles dígitos en nueve partidos tanto en puntos como en rebotes, el base canadiense Steve Nash aportó 23 tantos, con nueve asistencias y recuperó seis balones bajo los aros para los Suns, que se quedaron con un 42% de acierto en los tiros de campo.

Mientras, los Raptors, que habían realizado un gran partido ofensivo ante los Heat, volvieron a entrar en su línea de inconsistencia y se quedaron con la derrota para ser el primer equipo de la liga que llega a 10 en lo que va de curso baloncestístico. El alero Chris Bosh, con 23 puntos y ocho rebotes, fue el jugador más productivo para los Raptors. El base Mike James aportó 13 tantos, mientras que el reserva Matt Bonner logró 12 y el veterano Jalen Rose encestó 10 para ser los otros tres jugadores de Toronto que alcanzaron la doble figura en ese apartado. Calderón anotó cuatro de nueve tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.

"Volvimos a perder consistencia en el cuarto periodo y ahí fue cuando se nos fue una vez más la posibilidad de ganar el partido", comentó el ex del Tau. "Es necesario que recuperemos la confianza de hacer bien las cosas durante los 48 minutos que duran los partidos".