NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Four Fiba Cup | Joventut

Los jugadores del DKV confían en sus opciones de título

Respecto a las bajas en la pintura de su equipo, Flis explicó que, por ahora, se han suplido "bastante bien" e insistió en que está convencido de contar con jugadores suficientes como parar la ofensiva rusa.

Actualizado a
<b>PELEA BAJO EL ARO.</b> Flis comenzó de titular ante el equipo anfitrión ante las bajas de Young y Anagoyne

jugadores del DKV Joventut manifestaron su confianza en hacerse mañana con el título de campeones de la Copa FIBA, un día después de haber superado la complicada semifinal que les enfrentó al equipo anfitrión, el Kiev.

El capitán de la plantilla verdinegra, Paco Vázquez, admitió que el conjunto catalán dio mejor imagen que el Khimki, el rival de este domingo, en la primera jornada de la Final a Cuatro, pero apuntó a la necesidad de no caer en triunfalismos.

"El marcador de la primera semifinal fue muy bajo (63-61) y, quizá por eso, nuestro partido pareció mejor, pero lo que hay que hacer es mejorar, porque ante el Kiev tuvimos al principio una ventaja de diecinueve puntos (9-28) que nos llevó a relajarnos en defensa y eso permitió que el contrario llegase a igualar el marcador", detalló el escolta.

Paco Vázquez recordó además que el DKV Joventut ya se enfrentó al Khimki en la segunda fase de competición y que las perspectivas son de que "el encuentro de este domingo no será tan bonito como el del viernes, aunque ojalá sea igual de efectivo".

Conocen a sus rivales

Del conjunto ruso, Vázquez destacó la última incorporación de Ademola Okulaja, "que aporta un plus de peligrosidad, aunque hay que pensar únicamente que se trata de un partido más, porque esa fórmula ha dado resultados hasta ahora".

El capitán hizo pública la "ilusión" de la plantilla por el título, "pese a que inicialmente no estaba en el calendario, pero el acuerdo entre la FIBA y la ULEB -Unión de Ligas Europeas de Baloncesto- permitió disputarla y, ahora, tras los esfuerzos realizados, el objetivo es ganarla, porque es la Copa de la UEFA del fútbol".

Además, Paco Vázquez subrayó que se trataría del primer título continental desde la conquista de la Copa de Europa de 1994. Vázquez, en su análisis del Khimki, se refirió además de a Okulaja al ala-pívot Alexander Petrenko, del que destacó su aportación en el partido de la segunda fase disputado en Rusia. "La dirección del juego recae en Melvin Booker, que es quien marca el ritmo del partido, mientras que el otro base, Gianmarco Pozzecco, da una de cal y una de arena", añadió Vázquez.

Flis confía en el equipo

Otro jugador de la plantilla verdinegra que confía en las posibilidades del DKV Joventut este domingo es el pívot Dmitri Flis, que formó parte el viernes del quinteto inicial. "Si jugamos duro como siempre, como se hizo al principio y al final del partido frente al Kiev, en los que se estuvo a un gran nivel, podemos ganar sin muchos problemas", señaló Flis.

El ruso apuntó además que sus compatriotas, desde la gradas, apenas se caracterizan por ser "demasiado calientes", así que tampoco teme la presión del público. Dimitri Flis frenó sin embargo su optimismo al negar que el DKV Joventut sea muy superior al Khimki y recordó su reacción en la semifinal que disputó ante el Dinamo San Petersburgo.