NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Louis Bullock

"Navarro tiene bula; no se le puede ni rozar"

Podríamos ver lo suyo y lo del Real Madrid como un "Ser o no ser". Ésa es la cuestión: saber si los blancos serán capaces de alargar el viernes la serie contra el Barça o caen eliminados. Louis 'Sweet' Bullock no arroja la toalla.

Actualizado a
Louis Bullock
felipe sevillano

Veinticuatro horas después del 'repaso' barcelonista, ¿cómo tiene el cuerpo?

Hay que asimilar la derrota cuanto antes. El domingo no nos salió casi nada. El Barcelona es un gran equipo y con mucha experiencia. Ante ellos no puedes cometer tantos errores.

¿Cómo explicaría a un aficionado que no vio el partido la diferencia en el marcador?

Hay gente que a la hora del análisis se olvida de ciertas cosas...

¿Lo dice por los lesionados Rakocevic, Hamilton y Marko Tomas?

Exactamente. Es difícil hacer frente a un equipo como el Barcelona con tantos problemas. Ante el Barça sólo vale la excelencia.

Para problemas, los que está teniendo usted con Juan Carlos Navarro.

Es un gran jugador, pero tiene bula. Para los árbitros es intocable. El otro día, en cuanto le rocé ya tenía dos faltas en el primer cuarto. Si conmigo actuaran igual, sería imparable. Sé de lo que hablo. Yo he oído a Pedro Martínez decir de mí que era intocable, incluso se lo he oído decir al presidente del Tau (Josean Querejeta) el año pasado, cuando resulta que a Macijauskas no podías ni acercarte. Era imposible hacerle un marcaje normal.

¿Alguna solución?

Estaría bien que hicieran lo que los árbitros de la Final Four de la Euroliga, donde nadie fue intocable. Dijeron "vamos a dejar a los dos equipos jugar fuerte". Y lo cumplieron.

Y en esa guerra se impuso Papalukas.

Es que ése sí que sabe jugar duro.

¿Entiende la dureza con la que algunos le han criticado?

Soy un profesional. Entreno al máximo, juego al máximo. El nivel de exigencia hacia este club es tremendo, pero eso ya lo sabía cuando fiché. La gente puede decir que no soy el de antes, pero...

Pero sólo tiene 30 años (los cumplió el sábado).

Sí, y creo que tengo mucho baloncesto por delante.

Por lo pronto, el partido del viernes. ¿Es posible remontar el 0-2?

Sí, aunque hay que ir paso a paso. Pero si ganamos el viernes meteremos mucha presión al Barça. Es difícil, lo sé, pero se puede superar un 0-2.

Ya lo hizo el año pasado el Unicaja frente al Etosa, también en cuartos de final. ¿Ha llamado a algún antiguo camarada de Málaga para pedirle la pócima mágica?

No, pero estoy a tiempo de hacerlo (risas). Puede haber algún secreto interesante.