NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Winterthur 76 - Real Madrid 84

Sinanovic irrumpe en el Palau y salva al Madrid

Gran victoria del Real Madrid en el Palau Blaugrana, cuando todo parecía a favor del equipo catalán. En un equipo blanco lastrado por las ausencias, el factor clave fue la gran actuación del pívot bosnio Nedzad Sinanovic, casi inédito hasta ahora, cuyos 2,22 metros abrumaron al rival.

Actualizado a
<b>EMERGE. </b>Enceste de Bullock, máximo encestador en las filas de un Real Madrid que evitó su eliminación.
rodolfo molina

El Madrid se abona a los milagros. Hace un año fue un histórico triple de Alberto Herreros que valió un título. Ayer fue la presentación en escena de un espárrago bosnio con media hora de baloncesto en su palmarés que ejerció de paraguas atómico para el Real Madrid, evitó la muerte anunciada del conjunto blanco y dejó boquiabiertos a todos quienes presenciamos su irrupción triunfal en la batalla. A quienes lo vimos por la tele y, por supuesto, al Palau en pleno, que lo sufrió en directo.

Entre enfermos con paperas (Hamilton, Rakocevic) y lesionados (Hervelle, Marko Tomas), Maljkovic sólo inscribió nueve guerreros en acta, frente a los doce del Barcelona, que en la práctica fueron más si consideramos las ayudas arbitrales (inciso: ¿alguien se puede extrañar de que un colegiado a sueldo de la Federación Catalana sea benigno con el Barça?). Peor aún: a los pocos minutos Boza se percató de que entre sus ausentes había otro vestido de corto en la cancha: Hernández-Sonseca. Fue así como nació para la ACB un gigante bosnio de 2,22 metros y 23 años al que Maljkovic lleva meses regando en una maceta de su terraza, pensando que un día, en un futuro más o menos cercano...

Estupor

Pero fue anoche, en territorio rival, donde Sinanovic se adueñó de las zonas, la suya y la contraria, acabó con las entradas hasta la cocina de los aleros adversarios, obligó a Marconato y Fucka a cerrarse sobre él tras el segundo mate, abrió espacios para Felipe Reyes, liberó presión sobre Bullock y transformó un entierro madridista (16-6, triples en catarata de Shammond Williams) en asombro generalizado, claro dominio madridista (44-54, min. 28) y escalofrío de terror por la columna vertebral culé.

Sinanovic, Bullock y Felipe, eso sí, tuvieron que ganar dos veces, tuvieron que hacer una segunda remontada. En el último cuarto los colegiados se cebaron con el hombre sorpresa (una falta sobre él no pitada, un tapón suyo transformado en personal, más técnica...). El Barça recibió oxígeno, el Madrid se desconcertó de nuevo y el marcador recuperó hegemonía local: 66-59, min. 34.

Ningún problema, Sinanovic rizó el rizo con un triple, Sonko y Bullock añadieron dos más y el Barça se entregó. Habrá, como mínimo, un cuarto partido.