Pau Gasol: "Me duele no poder ayudar a mis compañeros físicamente en la cancha"

Mundobasket 2006 | España

Pau Gasol: "Me duele no poder ayudar a mis compañeros físicamente en la cancha"

Pau Gasol: "Me duele no poder ayudar a mis compañeros físicamente en la cancha"

Reuters

El ala-pívot de la selección ha quedado definitivamente descartado para la final del Mundobasket entre España y Grecia al haberse confirmado que sufre una rotura parcial del quinto metatarsiano de su pie. Gasol deberá pasar por el quirófano al ser una dolencia que ya ha padecido con anterioridad.

De las palabras del catalán en la Clínica Ortopédica Kato en Saitama se pudo deducir que no estará ante el combinado heleno. "Intentaré estar con mis compañeros para lo que me necesiten, pero lo que me duele es no poder estar físicamente en la cancha para contribuir en lo que he venido haciendo todo el campeonato", comentó ante los periodistas.

El jugador de Memphis Grizzlies quiso restar importancia a su baja ya que tiene "plena confianza" en el equipo para que "dé el resto". "Ojalá podamos llevarnos el oro y si lo logramos, no me podré contener la felicidad", señaló.

Gasol reconoció estar "un poquito dolorido", pero "feliz por llegar a la final". "Hay que disfrutar de este momento, que es dulce y hay que ser positivos", afirmó.

Por último, el ala-pívot español espera poder adjudicarse el oro. "Espero que hagamos un grandísimo partido. No tenemos nada que envidiar a Grecia y simplemente debemos creérnoslo, que somos un gran equipo y que hemos llegado a la final por méritos propios. Una medalla de oro en el cuello me quitaría todo el dolor que estoy pasando ahora", sentenció.