Un tiro decisivo de Horry da la victoria a los Spurs

Play-Offs NBA | Spurs 96 - Nuggets 89

Un tiro decisivo de Horry da la victoria a los Spurs

Un tiro decisivo de Horry da la victoria a los Spurs

REUTERS

La historia se repitió una vez más con el alero Robert Horry convertido en el salvador de los Spurs de San Antonio después de anotar un triple que les permitió ganar por 96-89 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final que dominan por 3-1

Horry sólo había anotado un canasta, pero esperó a que faltasen 30 segundos para conseguir los tres puntos que iban a asegurar la victoria y la remontada de los Spurs, que en el cuarto periodo superaron una desventaja de 10 puntos.

Los Spurs ahora regresan a su campo del AT&T Center y el miércoles pueden conseguir su pase a las semifinales si logran la victoria. Horry, de 36 años, también había sido decisivo en el tercer periodo con varios triples que junto al escolta Michael Finley establecieron la diferencia en el marcador final, que fue favorable a los Spurs.

El alero Tim Duncan con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias lideró el ataque de los Spurs que volvió a mostrarse efectivo con una defensa que también ayudó a dar la vuelta al marcador en cuarto periodo y no permitir que el dúo Carmelo Anthony y Allen Iverson pudiesen ser decisivos en el juego de los Nuggets.

El escolta argentino Manu Ginóbili aportó 18 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, manteniendo su línea de jugador explosivo y clave en los momentos que el equipo necesitó reaccionar. Ginóbili jugó 30 minutos y anotó 5 de 15 tiros de campo, incluido 3 de 8 triples, y 5 de 5 desde la línea de personal, recuperó cinco balones y cometió dos faltas personales.

Su compatriota el pívot Fabricio Oberto salió 13 minutos como reserva y aportó dos puntos (1 de 2 tiros de campo) y cuatro rebotes. El base francés Tony Parker siguió en su línea de cumplir y lo hizo con 15 puntos y cuatro asistencias, mientras que el alero Bruce Bowen, nombrado de nuevo a formar parte del Equipo Defensivo de la liga, aportó 10 tantos y capturó cuatro rebotes.

Bowen hizo honor a su condición de gran defensor y antes que llegase el triple de Horry había logrado un robo de balón, con el marcador empatado a 85-85, que permitió a los Spurs anotar canasta y quedarse con la ventaja que no iban ya a perder cuando faltaban menos de tres minutos.

Anthony fue el mejor de los Nuggets con 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que Iverson aporto 22, pero estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar 16 de 25 y quedarse con 25 de 70 en los tres últimos partidos.

El alero brasileño Nené Hilario volvió a ser el jugador más consistente en la defensa y ataque de los Nuggets al aportar 18 puntos, siete rebote y tres asistencias. Hilario jugó 40 minutos y anotó 7 de 9 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal, mientras que el alero mexicano Eduardo Nájera disputó 14 minutos como reserva y logró seis puntos.

Nájera anotó 3 de 5 tiros de campo, falló un triple, capturó tres rebotes y recuperó un balón. El pívot Marcus Camby, que no pudo evitar el triple de Horry, consiguió 10 puntos y 17 rebotes con cuatro tapones.