El CSKA arranca con paliza al Prokom

Baloncesto | Euroliga

El CSKA arranca con paliza al Prokom

El resto de la jornada se disputará entre el miércoles y el jueves. El TAU jugará ante el Olympiacos en Grecia. El Real Madrid hará lo propio en Turquía ante el Fenerbahce, mientras que Barcelona y Unicaja debutarán el miércoles contra el Partizán y el Aris de Salónica, respectivamente.

El CSKA de Moscú, vigente subcampeón de Europa, arrancó la Euroliga 2007-08 con un triunfo por 69-88 sobre el Prokom Trefl alemán, que sólo aguantó al equipo liderado por el griego Theodoro Papaloukas en el primer cuarto de un encuentro correspondiente al grupo A.

El equipo moscovita sólo dudó en el primer parcial, cuando se situó a remolque del conjunto alemán: 16-13. Fue la única noticia de los locales, ya que a continuación apareció todo el potencial ''rojo'', con un Nikos Zisis -13 puntos al descanso- que martilleó la zona rival, para colocar un 32-45 casi definitivo.

El despliegue ofensivo de los rusos continuó en el tercer cuarto (40-59), que se cerró con una bandeja del base Papaloukas -8 asistencias-, cortando de raíz cualquier intentona germana por igualar la contienda. El último capítulo del choque sirvió para que los chicos de Messina se lucieran -Matjaz Smodis, 18 puntos- y que su fichaje estrella, el lituano Ramunas Siskauskas (13 puntos, con 2/3 en triples), gozase de minutos.