El Tau Cerámica alivia su situación

BALONCESTO ACB | VIVE MENORCA 62 -TAU 76

El Tau Cerámica alivia su situación

El choque tuvo unos inicios esperanzadores para los menorquines. Su salida a la cancha hacia presagiar que algo iba a cambiar.

El ViveMenorca sigue sin conocer la victoria en la ACB tras haberse disputado cinco jornadas. Hoy ha vuelto a perder a manos de un Tau Cerámica que a pesar de las bajas de Simas Jasaitis, Linton Jonson y James Singleton ha podido derrotar a un competitivo equipo menorquín que no ha podido contar con el alero croata Marino Bazdaric. Las claves de la victoria baskonista ha sido su buena defensa y su tiro exterior, 7 de 18 triples por 3 de 22 del ViveMenorca.

El inicio del choque comenzó con esperanza para los menorquines. Al saltar a la cancha, se apreciaba que algo iba a cambiar. Su actitud más competitiva, su agresividad defensiva hacían que Jesús Fernández y Chris Moss en la pintura así como Mendiburu y Marinovic en la dirección del juego insular contagiaban a sus compañeros que con gran intensidad tuteaban a un Tau un tanto irregular. Las diferencias en este primer acto no fueron más allá de los 4 puntos para los baskonistas (9-13) con algún ramalazo de Rakocevic que lo cerró con empate a 16.

El intenso ritmo se mantuvo en la continuación, unos y otros jugaban intensamente y todo indicaba que el que bajara la guardia podría tener problemas, no obstante el choque seguía prometiendo con intercambio de canastas y con defensas en zona. En este segundo cuarto, el Tau, gracias a 2 triples consecutivos de Teletovic tomó ventaja en el marcador (25-29), mientras, los de Casas seguían muy metidos en el partido aunque no pudieron evitar buscar el intermedio con el marcador abajo (33-38). En este período destacó el control del juego menorquín con Mendiburu de base y Marinovic de escolta frenando la anotación de los de Spahija.

A los menorquines no les salían cuentas y después del primer tiempo los baskonistas sumarían una y otra vez, con un parcial de 2-10 significó el despegue de un Tau dispuesto a no verse sorprendido (37-48). Rakocevic y Teletovic guiaban a su equipo, el Menorca había quedado sin respuesta después de haber demostrado una gran mejoría en defensa pero su rival estaba entonado y con 53-62 se buscó el último tiempo.

El último tramo del partido comenzó de forma espectacular. El ViveMenorca que no perdía la cara a su rival reducía ventaja en el marcador (57-64) gracias a la aportación de Moss y seguía muy metido en el partido, no obstante, la calidad del Tau provocaba mantener diferencias algo cómodas de entre 8 y 10 puntos y así fluiría un partido en el que los insulares ofrecieron la mejor imagen de los 5 partidos disputados pero acabaron con derrota por 62-76 ante un Tau con mejor oficio.