Los canarios se reconciliaron con el triunfo como foráneos

Copa ULEB | Kalev 67 - Gran Canaria 80

Los canarios se reconciliaron con el triunfo como foráneos

El Gran Canaria Grupo Dunas se reconcilió con la victoria a domicilio al derrotar hoy al Kalev/Cramo en Tallin (Estonia) por 67-80, tras un partido que dominó de principio a fin y dejó clarificado en su primer periodo, en el que dobló en el marcador a su rival.

Los pupilos de Salva Maldonado, aún enrabietados por cómo se les escapó el triunfo el pasado fin de semana en Valladolid, se multiplicaron tanto en ataque como en defensa para desarbolar a los estonios que, para sorpresa de sus incondicionales, no exhibían los méritos de un líder invicto.

Un 1-6 parcial, con triple incluido del canadiense Carl English, fue el primer aviso de las intenciones del conjunto español, que se encontraba muy cómodo en el pabellón de Saku. Los anfitriones trataron de meterse en el partido con mayor intensidad en sus acciones, pero, después de un mínimo 5-6 tras canasta de Kangur, el Gran Canaria enmudeció el recinto al firmar un parcial 2-14, con triple incluido de Sergio Pérez (7-20).

En el segundo cuarto, los intentos de reacción del conjunto que entrena el serbio Veselin Matic chocaron con la sobria actuación del Grupo Dunas, pleno de efectividad en el trabajo de contención y en los lanzamientos -seis triples al descanso-. Así, el segundo acierto desde los 6,25 metros de Mario Fernández llevó al electrónico un tranquilizador 24-49, parcial que cerró el primer periodo para satisfacción de los componentes del equipo amarillo.

El Gran Canaria empezó a pensar en el próximo domingo -recibirá al Fuenlabrada- y se limitó a administrar su renta en la reanudación, momento que el Kalev aprovechó para empezar a maquillar su discreto rendimiento. Con todo, su empeño solamente le permitió ganar el cuarto por un punto (15-14).

Un 50-74 mantenía la dinámica del choque bien entrada la última manga, pero los estonios se multiplicaron para recortar la diferencia y, con dos triples de Kangur, obligaron a Maldonado a solicitar tiempo muerto y realizar rotaciones en el minuto 36 (56-74).

El Grupo Dunas acusó algo de nerviosismo y cedió el control en la recta final. Así, el Kalev, letal desde los 6,25 metros, terminó por despertar a sus incondicionales con el parcial 65-77, pero su reacción careció de tiempo para protagonizar la remontada.