'La Penya' se pasea desde el principio ante el líder de la Liga turca

Copa ULEB | Joventut 102 - Turk Telekom 83

'La Penya' se pasea desde el principio ante el líder de la Liga turca

'La Penya' se pasea desde el principio ante el líder de la Liga turca

Rodolfo Molina

El DKV Joventut obtuvo una clara victoria (102-81) ante el Turk Telecom, que como líder de la Liga de su país no cumplió con las expectativas creadas antes del partido y que sirvió en bandeja el triunfo a los verdinegros, que se sitúan líderes en solitario de su grupo en la Copa ULEB.

Los verdinegros jugaron desde el primer minuto con mucha agresividad en defensa, lo que le permitió marcar distancias ya en el primer cuarto y controlar el partido sin problemas.

Jagla, que se enfrentaba a su ex equipo, y Barton protagonizaron los primeros compases del partido (9-2, min. 6) y cuando Rudy Fernández y Ricky Rubio estuvieron juntos en pista el equipo de Ankara se vio desbordado.

Rubio asfixió con su envergadura al pequeño Khalid El Amin en defensa y los triples y contraataques se sucedieron hasta completar el equipo verdinegro un parcial de 19-3 que situó el marcador en 31-12 al final del primer cuarto.

Wright y Williams empezaron a anotar en el principio del segundo período con más facilidad lo que permitió al Turk Telecom reducir las diferencias (35-21, min. 13) pero los turcos no estaban para intentar la proeza dada su enorme inferioridad debajo de los aros con Hernández Sonseca y Jagla haciendo valer su envergadura.

Dejó de encestar Wright y el Turk Telecom se acabó. Un imparable Jan Hendrik Jagla inició el despegue definitivo del DKV Joventut que en tres minutos se fue hasta los 27 puntos de diferencia (53-26, min. 16). El alemán y el serbio Popovic se bastaron para mantener la diferencia hasta el final del segundo período (61-35).

Los badaloneses ampliaron sus diferencias con algunas jugadas espectaculares como un ''alley-hoop'' de Barton a pase de Rudy Fernández. Un triple de Laviña puso los 30 puntos de diferencia en el marcador (75-45, min. 25).

El Turk Telekom lo intentaban, sin acierto, desde la línea de 6,25 y al final Williams y Dudley optaron por trabajarse con acciones individuales sus canastas para arreglar su estadística.

Los badaloneses controlaron el partido hasta el final, moviéndose alrededor de la treintena de puntos de ventaja (93-63, min. 34). Aito García Reneses dio muchos minutos a los que necesitan coger confianza como Flis, Popovic o Ribas para cuando lleguen los partidos de verdad. En los últimos minutos el Turk Telecom consiguió arreglar el resultado final.