NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nba | últimos resultados

Detroit aprovecha la lesión de LeBron

Los Cavaliers han pagado el esfuerzo de su triunfo ante Boston y, sobre todo, la lesión de LeBron en su visita a Detroit en el duelo de gallos de la División Central. En el partido entre aspirantes del Oeste, Houston ha demostrado que, con la recuperación de McGrady, vuelve a funcionar y se ha impuesto a Phoenix. Mientras, Utah, Dallas y San Antonio no han dado esta vez opción a la sorpresa.

Actualizado a
<strong>LESIONADO.</strong> La lesión de LeBron James ha marcado el punto de inflexión en el Pistons-Cavaliers y ha permitido que la segunda parte haya sido un paseo para los locales.
EP

Cleveland logró un triunfo épico en la prórroga ante los todopoderosos Celtics del 'big three'. El problema es que el inflexible calendario les reservaba la trampa de visitar apenas 24 horas después el Palace of Auburn Hills de Detroit. Un duelo entre los dos favoritos de la División Central en espera de la reacción de Chicago. Los Pistons no han tenido piedad de los desgastados Cavaliers y se han llegado el duelo con holgura (109-74). Los Cavs han resistido durante el primer tiempo, pero después del descanso LeBron se ha lesionado y el equipo se ha quedado definitivamente sin carburante: 29-16 en el tercer cuarto y 32-15 en el último. La pareja interior Gooden-Ilgauskas ha estado muy por debajo de su nivel exhibido ante Boston y, sin su gran estrella, Cleveland no ha podido enfrentarse a la combinación de Hamilton (18 puntos), McDyess (14 y 8 rebotes) y Prince (16 tantos).

Si el gran partido del Este ha sido para Detroit, el del Oeste se lo ha ganado Houston a Phoenix (94-100) después de un duelo de máxima igualdad durante los 48 minutos. La recuperación de McGrady (18 puntos) es fundamental para unos Rockets que encadenan tres triunfos tras la pésima racha que llegó con la lesión del escolta. Sin embargo, el jugador decisivo ha sido Yao Ming (31 puntos, 13 rebotes), que ha mantenido un duro duelo con Stoudemire (25 puntos, 9 rebotes).

Utah, Dallas y San Antonio no han dado opción a la sorpresa

Utah no ha querido sumar dos decepciones consecutivas y se ha aplicado a fondo para minimizar a Philadelphia (95-106). Los Jazz, que ya suman 11 triunfos, han estado extraordinariamente dirigidos por Deron Williams (15 puntos y 15 asistencias). El base ha estado acompañado una vez más por el infalible Boozer (26 puntos, 7 rebotes). Philadelphia, que vuelve a la senda de las derrotas (4-10) ha tenido en Iguodala a su mejor jugador (20 puntos).

San Antonio, que también había perdido su último partido, ha vuelto a la senda de la victoria ante Washington (109-94). Tony Parker, el mejor jugador de su Conferencia en la última semana, ha brillado de nuevo y ha rozado el triple-doble: 29 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Los Spurs quedan con un balance de 13-3, con más de dos victorias de ventaja sobre Dallas, que ha vuelto a ganar tras tres derrotas seguidas (109-103 a Timberwolves). Los Mavericks han tenido, en cualquier caso, más problemas de los previstos debido al gran trabajo de Jefferson (31 puntos, 14 rebotes) para Minnesota, que vuelve a perder y sigue, como era de esperar, en la cola de la liga (2-11). También ha vuelto a perder Milwaukee, que suma dos derrotas después de su excelente racha ganadora (7-6). La segunda ha llegado ante Atlanta (96-80). A pesar de la baja de Marvin Williams, los Hawks, de la mano de Joe Johnson y Josh Smith, se han impuesto a los Bucks de Redd (24 puntos) y Bogut (18, 11 rebotes y 4 tapones).

El alero Stephen Jackson anotó dos canastas de tres puntos en 20 segundos del último cuarto, y el escolta Monta Ellis colaboró con 22 para que los Warriors de Golden State vencieran 103-96 a los Kings de Sacramento. Los Warriors dejan su marca en 7-7 y consiguieron su cuarta victoria consecutiva para ser terceros en la División Pacífico. En el camino del resurgimiento, el pívot chino Yao Ming amplió la racha triunfal de los Rockets de Houston, al encestar 31 puntos y lograr 13 rebotes, y su equipo venció 100-94 a los Suns de Phoenix.

Los Magic, imparables

Los Magic de Orlando continuaron su racha triunfal y lograron la segunda mejor marca de la liga. El pívot Dwight Howard con 39 puntos, la mejor marca en su carrera, y 16 rebotes, guió a los Magic de Orlando a una victoria por 110-94 ante los SuperSonics de Seattle. Los Magic mantienen imparable su máquina ganadora y al sumar su cuarto triunfo consecutivo, se hicieron con un registro de 14-3, el segundo mejor en la competición, detrás del 11-2 que poseen los Celtics de Boston.

Orlando amplió su tercera racha triunfal en lo que va de la campaña, después de la primera que consistió de cuatro victorias, del 3 al 9 de noviembre, y de la segunda, con cinco triunfos, del 13 al 19 del mismo mes. Los Magic han permitido que sólo tres equipos los superen en lo que va de la competición: los Pistons de Detroit, los Suns de Phoenix y los actuales campeones, los Spurs de San Antonio. A pesar de esas derrotas, los líderes de la División Sureste de la Conferencia Este poseen la segunda mejor marca de la liga y son segundos de la NBA.

Howard logró su décimo cuarto doble-doble en lo que va de la campaña, esta vez ante los SuperSonics (2-14), que sumaron su sexta derrota seguida. La victoria de los Magic deja a los SuperSonics como el único equipo sin triunfo en su campo, y les hizo empatar el peor inicio de temporada de la franquicia. El equipo tuvo su campaña inaugural en 1967-68 con registro de 2-14.