Miami decepciona ante la solidez de Washington

nba | resumen de la jornada

Miami decepciona ante la solidez de Washington

Miami decepciona ante la solidez de Washington

Reuters

Los Heat, tras dos victorias, querían refrendar su mejora en su pista ante los teóricamente asequibles Wizards. Sin embargo, el partido ha sido una lección de Washington a un equipo deslabazado y sin inspiración. Con el mando desde el principio, los Wizards no han permitido en ningún momento que los de Pat Riley tuvieran opciones de dar la vuelta al marcador.

Miami no levanta cabeza. Después de asomarla con dos victorias y una mejora en su juego de la mano del regreso de Wade, los de Pat Riley han dado una mala imagen en su pista ante Washington Wizards (91-104). Esta derrota deja a los Heat con un pésimo balance de 6-16 (2-7 en el American Airlines Arena). Por el contrario, Washington, sin Gilbert Arenas, ha pasado por Miami como un equipo sano y solvente, con dos grandes estrellas en plena forma (Jamison y Butler) y un buen grupo de secundarios que están aportando más que nunca tras la lesión de su jugador franquicia. Tras un inicio de temporada desolador, los Wizards marchan en positivo ((12-10) y miran cada vez menos hacia la parte baja de la Conferencia Este. Si lo hicieran, allí verían a Miami Heat, un equipo que juega a ráfagas y que deja un reguero de dudas en cada partido.

Así las cosas, Washington ha comparecido con la confianza de sus dos últimas victorias para estirar el partido desde el inicio. El primer cuarto (16-28) ha sido una lección de fluidez y juego colectivo para Miami, que no encontraba vías al aro. Shaquille ha cerrado el partido con 6 tiros y Wade, que había promediado más de 30 puntos en las dos últimas victorias, se ha quedado en 17 y no ha tenido un día luminoso en los momentos decisivos, cuando todo el equipo le da el balón y reza para que a 'Flash'se le ocurra algo.

Para colmo de males, Miami se ha encontrado con el inesperado azote de Deshawn Stevenson. El escolta ha firmado su mejor partido de la temporada: 26 puntos con 6/12 en triples. 18 de esos 26 puntos han sido en un espectacular primer tiempo que se ha cerrado con una tranquilizadora ventaja para los visitantes (49-59).

Miami no encuentra la fórmula para remontar

Pat Riley ha probado todo, incluso el small-ball, para dar la vuelta al partido, pero Miami sólo ha ofrecido ráfagas sin continuidad que Washington ha capeado con solvencia. Si Stevenson había dominado el primer tiempo, en el segundo ha aparecido Caron Butler, un superclase que apunta al All-Star y que relanzado definitivamente a su equipo en un soberbio tercer cuarto. Butler ha terminado el partido con 19 puntos y 10 rebotes, a lo que hay que unir el doble-doble del constante Jamison (16+16) y el trabajo sin descanso de Haywood (12+10) que se ha impuesto con claridad a un Shaquille que vive horas muy bajas.

Malas son las noticias para Miami cuando, al margen del eficiente Haslem (19+11), su mejor baza es el joven base Quinn, que ha tenido un día inspirado en el tiro exterior (22 puntos, 6/10 en triples). Con Shaq fundido, Wade apagado y Ricky Davis desconectado del equipo y jugando de espaldas a sus compañeros, mal pintan las cosas para Pat Riley, que gobierna un equipo que puede ganar a cualquiera en un espléndido día de Wade pero que lo tiene difícil para luchar por cotas altas (incluso medianas) en la actual Conferencia Este.