NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Gran Canaria 88 - Barcelona 74

English ametralla al Barça

Kalise Gran Canaria y AXA FC Barcelona protagonizaron un atractivo enfrentamiento ACB, en el que los anfitriones hicieron valer la condición de fortín del Centro Insular de Deportes para seguir en la lucha por una de las ocho primeras plazas al término de la fase regular (88-74).

Actualizado a
<strong>GRAN PARTIDO.</strong> El juego exterior del Gran Canaria, apoyado en los 28 puntos de Carl English, acabó con un Barcelona que siempre estuvo a remolque.
CARLOS DÍAZ

El cuarto inicial fue de poder a poder, con alternativas en el marcador y fases de dominio para los dos contendientes. Primero se escapó el Barcelona -gracias a los centímetros de Mario Kasun- para poner en el marcador un peligroso 2-7.

Marcus Norris, con sus penetraciones, y Carl English, con sus triples, permitieron remontar el electrónico a después de cinco emocionantes minutos (17-11).

Un tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic y las canastas de Basile oxigenaron al juego catalán, que volvió a disfrutar de ventajas de hasta dos puntos. Sin embargo, una postrera canasta de un trabajador Jim Moran empató el cuarto a 22 puntos.

Los azulgranas arrancaron con fuerza en la segunda manga y, con cinco puntos de Roger Grimau, amenazaron con otra escapada (24-27).

Lejos de amilanarse, el Kalise Gran Canaria aprovechó la complicidad de su afición para con un gran trabajo colectivo tutear a un adversario que le dobla ampliamente en potencial y presupuesto, y le superó con el mejor arma de su rival: los lanzamientos desde los 6,25 metros.

Intento de remontada visitante

Así, mientras en el Barcelona sólo Lakovic conseguía inquietar desde el perímetro, el conjunto que entrena Salva Maldonado aprovechó los triples de Sergio Pérez, Víctor Baldo y Carl English, éste último sobre la bocina, para colocar un esperanzador 50-41 al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos bajaron su efectividad anotadora y predominaron los errores sobre los aciertos. Así, el Gran Canaria logró administrar su renta e, incluso, disfrutó de una ventaja de trece puntos tras tres tiros libres de Kornel David (62-49).

El Barcelona frenó las acometidas del equipo insular y redujo la diferencia a sólo cinco puntos (62-57), pero su inspiración careció de continuidad -también acusó la baja de Kasun a falta e ocho minutos por taquicardia-. Además, el Gran Canaria jugó sus mejores minutos, en los que Carl English dio una lección ofensiva.

El Kalise cumplió la consigna de su entrenador -"el Barcelona no puede pasar de 75 puntos si queremos ganar", y se hizo con un triunfo de pedigrí que, además, le sirve para ganar el "basket-average" a los azulgranas.