El Joventut finaliza primero tras una cómoda victoria en Lituania

Copa ULEB | Siauliai 51 - Joventut 89

El Joventut finaliza primero tras una cómoda victoria en Lituania

El DKV Joventut consiguió la primera posición del grupo A de la Copa ULEB al ganar con gran contundencia al Siauliai lituano, un equipo que se vino abajo en el segundo período cuando los españoles se pusieron en zona 2-3 y provocaron que su rival estuviera ocho minutos sin anotar.

La intensidad defensiva de la Penya provocó que en el tercer período los lituanos sólo anotaran tres tiros libres y ninguna canasta en juego. Mallet y Jagla estuvieron imparables en ataque con 42 puntos entre los dos y el partido quedó visto para sentencia cuando aún quedaba mucho para el final (34-63, min. 29).

Hubo partido hasta el 30-30 que el marcador señalaba mediado el segundo cuarto. El Siauliai llegó a tener una ventaja de cinco puntos (12-7, min. 4), después de dos triples de Prekevicius, que permitió a su equipo dominar en el marcador (17-16) al término del primer cuarto.

Los triples de Olivero y Zavackas mantuvieron a los lituanos en el partido (24-24, min. 13), pero la respuesta badalonesa también llegó desde la línea de 6,25 con un Mallet muy acertado, que rompió el partido con tres triples (32-42, min. 17).

Con Moiso y Jagla en pista llegaron los problemas para los lituanos que empezaron a notar su inferioridad física con Zavackas, su mejor jugador, totalmente fuera del partido. Rudy Fernández y Ricky Rubio desbordaron a su rival al contragolpe y la Penya se fue al descanso con diez puntos de diferencia tras una ''alley hoop'' del capitán verdinegro.

El DKV Joventut borró de la pista al Siauliai en el tercer período con una gran defensa que dejó a los lituanos sin acabar ninguna jugada con canasta. Dos triples de Mallet y Hernández-Sonseca lanzaron definitivamente a la Penya (34-51, min 23).

Los lituanos anotaron los primeros puntos de este período cuando quedaba un minuto para el final del cuarto mediante dos tiros libres de Antonio Grant cuando el marcador señalaba un 34-63.

Tal y como le gusta a Aito, sus jugadores no levantaron el pie del acelerador en ningún momento y fueron ampliando las diferencias en el último período hasta llegar a una máxima de 37 puntos (49-86, min. 39).